“No hemos pensado en renunciar”

El dirigente sale a ratificar su compromiso con la mesa presidida por Sebastián Moreno y a responder las interrogantes que dejó la salida de Aldo Corradossi. “La asociación no pierde gobernabilidad”, asegura.

L a ANFP vive un momento delicado. Tras la renuncia de Aldo Corradossi y la futura salida de Martín Iribarne, que se debería concretar en el próximo Consejo de Presidentes, la mesa quedará compuesta por cuatro dirigentes, el límite que tiene para funcionar.
La situación provocó preocupación y reacciones en los clubes (ver página 2), que cuestionaron la estabilidad de la asociación.
“Lamentamos mucho la partida de Aldo, pero tenemos que seguir trabajando. Hay muchos desafíos por delante, partiendo por el regreso del fútbol y la liga tras esta pandemia, aparte de otros temas como la seguridad, las clasificatorias y el repechaje olímpico femenino. Aldo manifestó que, por sus proyectos laborales, ya no disponía del tiempo que se requiere y eso es respetable”, dice Marcos Kaplún, director de la ANFP.
-¿Con cuatro integrantes el directorio perderá gobernabilidad?
“No. Los estatutos contemplan que la mesa requiere de la mayoría de sus integrantes y eso no ha dejado de ocurrir. Por cierto que la misión ahora es completar el directorio con los mejores nombres posibles, por el bien y la unidad del fútbol”.
-¿Cuál es su nivel de compromiso con la ANFP?
“Total. Desde el minuto que acepté entrar asumí un compromiso con el proyecto, con el presidente Moreno y con las personas que lo integran. Y así lo he hecho en los más de 60 años que llevo como dirigente deportivo”.
-Algunos clubes siguen especulando sobre renuncias.
“No hemos pensado en renunciar”.
-¿Tienen pensados a los reemplazantes?
“Estamos trabajando en eso y no voy a anunciar nombres en una entrevista. Es muy importante que en este período de búsqueda se tomen en cuenta las sugerencias que puedan dar los clubes. Con eso habrá una mayor representatividad”.
-¿Cómo van a lograr convencer a los clubes si en enero rechazaron el ingreso de Lorena Medel?
“Como dije, las sugerencias y la participación de los clubes son muy importantes para llevar esas propuestas al Consejo de Presidentes”.
-¿De qué forma mejorarán la relación con los clubes?
“La relación con los clubes no es mala. El jueves hubo reuniones virtuales con las tres categorías. Un dirigente de Primera estaba encantado y me dijo que en dos horas se avanzó mucho más que en consejos de presidentes que han durado hasta ocho horas. Eso no quita que tenemos que estar atentos y escuchar todas las inquietudes”.
“Es muy importante que en este período se tomen en cuenta las sugerencias que puedan dar los clubes. Con eso habrá una mayor representatividad”.
MARCOS KAPLÚN, director de la ANFP

Fuente: El Mercurio
Fecha: 29 de marzo de 2020

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.

Comments are closed.