Punta del este: se disparan consultas de chilenos para invertir en el sector inmobiliario

El exalcalde de la ciudad, Andrés Jafif, destaca la seguridad jurídica del país y su promoción de inversiones.

“Hemos notado en estos últimos meses muchas más consultas de gente chilena y grupos inversores de ese país queriendo saber cómo está la situación en Uruguay que se destaca por su seguridad jurídica- y en particular por el negocio inmobiliario”.

Las palabras son de Andrés Jafif, ex alcalde de Punta del Este y director de Inmobiliaria Santos Dumont (una intermediadora con más de 70 años en el mercado), y dan cuenta que los chilenos están buscando nuevas oportunidades de inversiones inmobiliarias más allá de Estados Unidos, específicamente Miami, donde muchos chilenos de alto patrimonio decidieron invertir en propiedades.

Pero Uruguay también está tomando vuelo. Ya muchos argentinos decidieron fijar su residencia en ese país, como el empresario Marcos Galperin de MercadoLibre.

Jafif explica a Diario Financiero que hace unas semanas le alquiló unas oficinas a una corredora de propiedades chilena que abrirá oficinas en Punta del Este.

“Muchos particulares y grupos empresariales chilenos están viendo hacer inversiones en Punta del Este, un lugar que dejó de ser un balneario y ahora ya es una de las ciudades más importantes de Uruguay”, destaca.

La Inmobiliaria Santos Dumont es una firma afiliada de Kayco International, dirigida por Marcos Kaplún. Este consultor inmobiliario destaca también el interés de chilenos por invertir en Uruguay. Dice que ya ha cerrado paquetes de 10 departamentos en Montevideo, donde se consiguen -dice- departamentos desde US$ 100 mil en la zona del puerto hasta US$ 500 mil en las Ramblas. “Cada día más gente pregunta pues por un departamento de inversión en Miami compra por lo menos seis en Montevideo”, dice Kaplún.

“Punta del Este está mucho más caro por la gran avalancha de argentinos que aprovechan todas las ventajas tributarias que ofrece el gobierno uruguayo”, destaca el experto, quien señala que en esta ciudad los departamentos van desde los USS 600 mil hasta varios millones de dólares frente a la Plata.

Los expertos destacan que, con ajustes a la normativa sobre residencia fiscal y de promoción de inversiones, el gobierno de Uruguay confía en atraer inversiones que contribuyan a consolidar la recuperación económica para superar la crisis generada por la Covid-19.

Fuente: Diario financiero – 15 de noviembre de 2021

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.

Comments are closed.