Más coletazos de los dichos de Donald Trump: Otro chileno termina sus vínculos con el magnate estadounidense.

Consultora Kayco International Group
Más coletazos de los dichos de Donald Trump: Otro chileno termina sus vínculos con el magnate estadounidense

Siguen los cuestionamientos en la comunidad latina que desataron las palabras del magnate estadounidense Donald Trump.
Esta vez es en suelo chileno. Porque el gestor inmobiliario Marcos Kaplún -fundador de la consultora Kayco International Group– contó a “El Mercurio” que desde esta semana ya no va a continuar trabajando con Trump, a quien -cuenta Kaplún- desde hace años asesoraba buscándole inversiones en América Latina.

“Kayco International Group, que asesora a Donald Trump desde el año 2008 en sus proyectos de real estate en América Latina, ha decidido, a contar de esta semana, dar por finalizada esa asesoría, por las declaraciones emitidas en Nueva York, con motivo de su lanzamiento a la carrera presidencial de Estados Unidos”, dijo el fundador de la consultora chilena.
Las controvertidas declaraciones de Trump ya han suscitado el rechazo y la molestia de varias figuras de Latinoamérica de diverso ámbito, entre ellas las de otro chileno, el actor Cristián de la Fuente. El magnate dijo en aquel discurso que “México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó el magnate, añadiendo que debería levantarse un muro en la frontera entre ambos países y que debía pagarlo México.

Según Kaplún, con estas aseveraciones Trump “se refirió de una manera despectiva contra los latinos, especialmente contra los mexicanos, tratándolos de una manera muy grosera”, dijo.

Entre las consideraciones que también tuvo el gestor chileno está el trabajo que él desarrolla, pues su consultora trabaja con clientes y fondos de inversión mexicanos, panameños y de otros países latinoamericanos. Y por otro lado, el mismo Kaplún acaba de ser elegido en un alto cargo de representación de comunidades latinas: es presidente de la Confederación Latinoamericana de Clubes Israelitas Macabi (Clam), que agrupa a 117 mil miembros de 16 países.

En 2008 Kayco había recibido la categoría “Trump afiliate” de parte de Jonathan Gross, en ese entonces abogado de Donald Trump, lo que le permitía actuar como uno de los representantes del estadounidense en la búsqueda de negocios. A la fecha, Trump no ha concretado inversiones en Chile.

Fuente:El Mercurio
Fecha: 05 de julio de 2015

 

This entry was posted in Logros, Prensa. Bookmark the permalink.

Comments are closed.