“Espero que Sebastián Moreno renuncie, tal como se comprometió”

Luis Baquedano, en tanto, anuncia que su sector pedirá que el timonel “se vaya el jueves y no en julio como quiere la U y su bloque”.

La salida de Sebastián Moreno de la ANFP sigue sumando capítulos. Mientras el bloque que integran los “grandes” (Colo Colo, la U y la UC) quiere que el timonel formalice su renuncia este jueves y que deje el cargo el 31 de julio -un día después de las próximas elecciones de directorio-, en la facción opositora más dura no ceden y buscan un desenlace más rápido.

“Nuestro sector pedirá que deje el cargo este jueves, inmediatamente, y no el 31 de julio, como quiere la U y su bloque. Nuestra propuesta en el Consejo será que se vaya ahora y que se ponga a un comité de presidentes de clubes, con todos los poderes, al mando hasta las próximas elecciones”, anuncia Luis Baquedano, gerente general de Unión Española, quien acusa que “le pedimos a la ANFP que nos informe de los gastos de los viajes que realizó Moreno y su entorno, sin tener respuesta alguna”.

Muchos clubes dudan que Moreno formalice su salida este jueves. Marcos Kaplún, el único director que acompaña al presidente, se refirió a lo que aguarda en el Consejo: “Espero que Sebastián renuncie, tal como se comprometió el jueves pasado, que se fijen las próximas elecciones para el 30 de julio y que se nombren los directores interinos”. El directivo, de paso, rebate los plazos que Unión quiere fijar.

“La idea es que la renuncia que presente el jueves se haga efectiva el 31 de julio. Es necesario que la ANFP tenga una transición ordenada hasta la entrega del poder, pues son muchos los desafíos: la reanudación del torneo, el protocolo sanitario, el comienzo de las eliminatorias y la participación de los equipos chilenos en copas internacionales”, cierra.

Fuente: El Mercurio
Fecha: 11-05-2020

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.

Comments are closed.