Dueños de emblemática esquina del barrio El Golf alistan nuevo proyecto inmobiliario

Es una de las esquinas más emblemáticas del barrio El Golf en Las Condes.

En San Sebastian con la Av. El Bosque se ubica un gran local comercial que en las últimas décadas ha sido arrendado por reconocidos restaurantes: el Pub Licity y luego la fuente Mardoqueo. Los propietarios del inmueble son la familia Bathich, los que ahora buscan dejar atrás la renta y cambiar la fisonomía de su apetecido terreno de 1.275 metros cuadrados en el sector oriente de Santiago.

Por lo pronto. la municipalidad de Las Condes aprobó un anteproyecto para el mentado terreno, el que considera un edificio de viviendas de 17 pisos y seis subterráneos. Según el documento oficial, la obra contempla 112 viviendas, cinco oficinas y cuatro locales comerciales.Personas al tanto dicen que el plan de los Bathich sería concretar el proyecto con socios: ellos pondrían el terreno.

El titular del anteproyecto aprobado es la Inmobiliaria El Bosque Ltda., representada por Claudio Cordero, un reconocido empresario del ladrillo y el cemento con decenas de obras en la zona de Pucón. No obstante, hay varias inmobiliarias interesadas en adquirir el paño. Marcos Kaplún, director de Kayco International Group, dijo que, en representación de un tercero, presentó una oferta por el terreno de 220UF por metro cuadrado, lo que valoriza el paño en más de US$11 millones.

El precio récord pagado en la zona se mantiene en la operación de compra del restaurante München por parte del empresario José López en 2001, que pagó 210UF por m2 para luego sumar otro paño y levantar un hotel en la esquina de El Bosque Norte con Ebro.

Fuente: Diario financiero.

Fecha: 17 de junio de 2019.

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.

Comments are closed.