Se cae venta de terreno de tienda Budnik en Las Condes

Familia propietaria del paño en presidente riesco, casi manquehue, había aceptado una oferta

Se cae venta de terreno de tienda Budnik en Las Condes

La inmobiliaria Napoleón y el fondo Greystar no lograron la aprobación de un anteproyecto y desecharon la compra.

Por José Troncoso Ostornol

180 UF por metro cuadrado. Ese era el precio acordado por los 3.580m2 del paño en Presidente Riesco, casi al llegar a Manquehue, donde está la tienda de porcelanatos y cerámicas Budnik.

De haberse concretado, esta compraventa se habrpia inscrito como la de mayor valor en Santiago. No obstante, la operación se cayó.

La inmobiliaria Napoleón junto con el fondo Greystar echaron pie atrás con la oferta que ya había sido aceptada por la familia Budnik, propietaria del apetecido paño, ya que el acuerdo estaba sujeto a la aprobación de un anteproyecto en la Municipalidad de Las Condes, la que no consiguió.

El objeto de los propietarios es recibir al menos US$ 24 millones por el paño.
Según fuentes conocedoras, el terreno tienen alta constructibilidad, pero menor a la estimada por la entidad estadounidense y la inmobiliaria, ligada a los empresarios Guillermo Álvarez, Ernesto Puyol y Luis Valdivieso.

Los socios, que ya tienen iniciativas conjuntas de multifamily residential (renta residencial), tenían en mente levantar en el terreno un proyecto mixto de oficinas y departamentos.

La venta de la tienda de porcelanatos y cerámicas de la familia Budnik había concitado la atención de varios. Entre los que compitieron figuran las inmobiliarias Sinergia (ligada a las familias Kassis, Sarquis, Cueto y Zalaquett) y Proyecta, entre otras, las que podrían volver a pujar por el paño.

También estuvo interesado el arquitecto Abraham Senerman, reconocido por sus desarrollos de oficinas, especialmente en la zona de Sanhattan.

Precio récord
La familia Budnik contrató la asesoría de Colliers International para promover la venta. Contactada la oficina de propiedades, no hubo respuesta.

No obstante, se estima que la familia apunta a una recaudación de 650 mil UF, pero en el mercado las apuestas son menores, aunque de alcanzarse, el precio de este paño superará al que Territoria pagó por el terreno del ex supermercado Unimarc de Av. Apoquindo.

“Podría pensar en un valor entre 400 mil UF y 500 mil UF”, dijo el director de Kayco International Group, Marcos Kaplún.

La tienda, en tanto, será re ubicada pronto en un local de Av. Kennedy, manteniendo así su presencia en el sector oriente de la capital.

Fuente: Diario Financiero
Fecha: 10 de Mayo de 2016

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.

Comments are closed.