Se busca conservacionista: venden predio de 1.000 has en Valdivia

Un comprador algo atípico para lo que podría ser un terreno de 1.006 hectáreas, se está buscando en el sur, específicamente en la localidad de Dollinco, Panguipulli, a 80 kilómetros al oriente de Valdivia.

El fundo Nochoco es el más grande de la zona, ligado a la familia Pagolla Contreras desde la década de 1960 y que está buscando inversionistas interesados en comprarlo para conservar y preservar la flora y fauna del fundo. Este tiene 544,5 hectáreas de bosque nativo de Roble, Raulí y Cohihue, entre otros atractivos en torno al río San Pedro, propios de la selva Valdiviana del sur de Chile, así como de variada fauna nativa que permite la conservación de especies como zorros culpeos, pudús, pumas, entre muchas otras especies. Además tiene conexión a atractivos turísticos de la zona, la reserva Huilo Huilo.

El proceso de venta comenzó hace dos meses y han llegado interesados, especialmente de países como Inglaterra, Alemania, España y Estados Unidos. Las negociaciones las está llevando Nicolás Valenzuela Belmar, abogado de la familia, y Marcos Kaplún International Group, quien representa a posibles interesados.

  • Fuente: Diario Financiero.
  • Fecha: 9 de Septiembre de 2019.
This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.

Comments are closed.