Kaplún, el amigo chileno de Trump: “Su llegada al gobierno no será un cuento de terror”

La mirada del ex socio

El asesor inmobiliario die que llamó a los hijos del presidente y les envió sus felicitaciones.

Por Sergio Sáez F.

En 2007, el empresario inmobiliario chileno Mrcos Kaplún golpeó las puertas de los Trump. Fue a la Quinta Avenida de Nueva York y se convirtió en el asesor inmobiliario para Latinoamérica del actual presidente electo de Estados Unidos, vínculo que culminó el año pasado cuando en el inicio de su campaña dijo que “México envía a gente con muchos problemas a Estados Unidos”. a un año de ese hito, Kaplún recuerda algunos consejos de Trump y revela la buena relación que tiene con los hijos de su ex socio.

-¿Cuándo conoció a Donald Trump?
-Yo fui asesor de la familia. En dicienbre de 2007 me reuní con sus tres hijos, Donald jr, Erick e Ivanka. La idea de ellos era llegar con sus proyectos inmobiliarios a Latinoamérica. Ellos estaban en Panamá, pero no lograban llegar por estos lados, por eso me llamaron. A los minutos, llegó Donald Trump para conoerme.

– ¿Qué le dijo?
– Me dijo algo que no se me ha olvidado nunca en el negocio, Me dijo que antes las tres palabras más importantes en el negocio inmobiliario eran: ubiación, ubicación y ubicación. Pero luego me aconsejó y me dijo que para él las tres mejores palabras eran paciencia, paciencia, paciencia. Lo otro es qye cualquier proyecto debía estar en una zona con mayor glamour,

-¿Qué le llamó más la atención en cuanto a la manera de hacer negocios de Trmp?
-Me llamó la atención que Trump cobrara porque los edificios llevaran su nombre, eso nunca lo había visto antes. Es decirm si levantábamos un edificio de oficinas, departamentos o un hotel, éste tenía que llamarse Trump Tower. En ese momento propusimos otro modelo de negocios, ya que comenté que nadie en la región iba a pagar por eso. Propuese que el interesado pagara US$1 millón por el uso del nombre y el resto se podría lograr cobrando más por el metro cuadrado. Les encantó y les propuse buscar en Puerto Madero, Punta del Este e Isidora Goyenechea.

-¿Y cómo les fue en la concresión en Santiago?
– Nos fue mal con los terrenos, teniamos listo un edificio en Enrique Foster, lo íbamos a hacer con un fondo de inversión, pero lamentablemente pidieron demasiado por el terreno y los números no daban. También viajamos con Donald Trump Jt, a Buenos Aires y acompañé a su hija Ivanka a Israel.

Amigo y asesor espiritual
-¿Y con quién te entendías más en el clan?
– Con Ivanka, su hija. Ella es la más inteligente se los hijos. Ella será la primera dama en las sombras, además, viajamos con Ivanka a Israel porque ella se convirtió al Judaísmo. Me tocó acompañarka mucho en ese proceso. Ella se casó con el dueño del periódico New York Observer.

-¿Mantiene esa relación?
– Con Ivanka tengo una muy buena relación. Yo la compañé, ya que soy presidente de los clubes judíos de América Latina. Ella también tiene una joyería muy elegante. Cuando comenzó con el emprendimiento, le compré una joya, e Ivanka se puso muy contenta porque es su empresa propia. Que ella sea una de las cabezas del negocio inmobiliario es algo que nació de su papá, por eso su joyería es tan especial para ella.

-¿Y los llamó hoy?
– Hoy los llamé y les dejé felicitaciones a sus hijos Donald, Erick e Ivanka.

-¿Usted cree que Trmp generará el caos, más allá del discurso, con sus acciones?
– Estoy segura que una vez asumido, actuará con mucha mesura. La llegada de Trump al gobierno no será un cuento de terror. Lo que sí tengo claro es que esto es un fenómeno que se da en muchas partes, Trump salió porque la gente se aburrió de los políticos.

Fuente: La Segunda
Fecha: 09 de Noviembre de 2016.

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.

Comments are closed.