Abren poder de compra de grandes terrenos para conservación

La solicitud llegó de un empresario de Portugal, que se mantiene bajo reserva, quien busca terrenos de un mínimo de 20 mil hectáreas en la zona norte del país.
Marcos Kaplún, director de Kayco International Group- que asesoró a Donald Trump desde 2008 hasta 2016 para el desarrollo de sus negocios inmobiliarios en la región, y a Netjets firma de aviones ejecutivos ligada a Warren Buffet- tiene el mandato de compra.
Según explicó, la solicitud de terrenos fue planteada hace semanas y ya han llegado varios terrenos en venta, propuestas que envió a Europa para su evaluación.
“La solicitud llegó desde Kayco Portugal para un personaje muy interesado en la conservación de la tierra”, dijo Kaplún.
Hasta ahora, los grandes paños de conservación se han concentrado en el sur del país, con el empresario Douglas Tompkins (que falleció en 2015) como unos de los pioneros: dejó sus negocios y se concentró en la conservación de la región patagónica, creando parques como Pumalín, Corcovado y Yendegaia entre otros.

Fuente: Diario financiero
Fecha: 14 de junio de 2021

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.

Comments are closed.