Es uno de los locales más emblemáticos del centro de Santiago. En una de las esquinas más transitadas del país. Una ubicación que fue una de las más apetecida por el comercio. Y, tras la crisis social y la pandemia, el valor de arriendo de este establecimiento bajó a la mitad desde 2018.
Ubicado en la esquina norponiente de la intersección de la Avenida Libertador General Bernardo O’Higgins con el Paseo Ahumada, está en arriendo este establecimiento cuyo último inquilino fue una reconocida cadena de farmacias. Con una superficie construida de 137 metros cuadrados (distribuida en dos niveles más subterráneo) se ofrece en UF 250, unos $ 9,2 millones.
Según Colliers, que lidera la operación, los valores de arriendo han caído a la mitad desde 2018.
“Los locales en calle Ahumada están entre 50% y 60% del valor que tenían en el 2018 para arriendo. En oficinas, en el centro, es aún más dramático, ya que hay precios de venta que han bajado de UF 40 el m2 a UF 10 el m2.
Los arriendos han bajado más, pues antes valían UF 0,45 y ahora no hay interesados a ningún precio”, destaca Marcos Kaplún, director de Kayco International Group director de Kayco International Group.
Fuente: Diario Financiero – 13 de noviembre de 2023