Fundador de DG Medios pone en venta franquicia en Chile de Le Pain Quotidien

Fundador de DG Medios pone en venta franquicia en Chile de Le Pain Quotidien

FIRMA PARTIÓ EN BRUSELAS EN 1990
Fundador de DG Medios pone en venta franquicia en Chile de Le Pain Quotidien

Carlos Geniso, que acaba de vender el control de la productora de eventos, dedició salirse del negocio gastronómico.

Por José Troncoso Ostornol

A fines de 2017 debutó en Chile Le Pain Quotidien, famosa panadería especializada en comida saludable, que partió como un pequeño local en Bruselas, Bélgica, en 1990. La franquicia llegó de la mano de Carlos Geniso, fundador de DG Médios, quien tras dos años decidió dar un paso al constado y poner en venta la licencia.

El plan original consideraba tener al menos 10 locales hacia el año 2020, con una inversión estimada en xasi US$ 8 millones, pero hasta ahora se han abierto dos establecimientos en el sector oriente de santiago: en Isidora Goyenenchea y Parque Arauco.

La venta de la master franquicia incluye el arriendo a largo plazo del local ubicado en pleno barrio el Golf, a metros de plaza Perú, así como la ubicación en el centro comercial de Av. Kennedy.

A cargo del proceso está la firma Kayco International Group, liderada por Marcos kaplún, que ya tiene experiencia en este tipo de operaciones: negoció el ingreso de la cadena de restaurantes China Wok al país, entre otros acuerdos del rubro.

Los contactos con el argentino Carlos Geniso -que siempre ha amntenido un muy bajo perfil- partieron hace unos días, y ya habría interesados por la franquicia Belga. En la lista figuran operadores de restaurantes nacionales y extranjeros, además de un empresario local que buscaría llevar la marca a ciudades del Sur de Chile.

Geniso debutó hace varios años en el rubro gastronómico de la franquicia de la cafetería Havanna, la que luego vendió. Muchos años despúes, tomó contacto con Alain Coumont, dueño de Le Pain Quotidien, y llegaron a acuerdo para traer la marca al país.

La firma es una cadena internacional de panaderías – restaurantes, con presencia en 22 países, que se enfoca en productos horneados y bebidas de café, así como menú de comidad para cenar.

Según conocedores, la decisión de venta del empresario argentino se debe a que busca concentrarse en su negocio principal: es uno de los mas destacados promotores de espectáculos en vivo en Latinoamérica.

Pionero de la producción musical en Chile, desde 1992, tiene sus oficinas en Santiafo y desde esa fecha ha promovido a los más grandes de la industria del entretenimiento como U2, The Rolling Stones, Roger Waters, Peter Gabriel. A principios de diciembre, el empresario vendió el control de su empresa DG Médios, uno de los principales promotores de conciertos independientes de Chile, a Live Nation, la compañ+ia lider de entretenimiento en vivo. El Argentino además formó Ticketmaster en Chile en 1997m y fue uno de los gestores de puntoticket, que nació fruto de la visita de U2 al país.

22 países son los que la panadería Belga tiene presencia.

US$ 8 millones de inversión considera el plan original de la franquicia.

Fuente: Diario financiero

Fecha: 30 de diciembre de 2019

Este artículo fue escrito en Prensa. Enlace Permanente.

Los comentarios están cerrados.