Empresa

Servicios

Clientes

Sucursales Afiliadas

Logros

Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


 

Paz Corp paga US$ 7 millones por esquina estratégica

 

Paz Corp pagó 205 mil UF, es decir cerca de US$ 7 millones, por la estratégica esquina sur-poniente de Alameda con General Velásquez.

 

El terreno corresponde a 10 mil metros cuadrados en que el grupo Paz planea desarrollar un proyecto inmobiliario, que incluirá una placa comercial y edificios de departamentos, según informó en un hecho esencial publicado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

 

Kayco International Group -ligado a Marcos Kaplún- asesoraba a Plaza Velásquez en la venta de este paño la que finalmente se concreto hace pocos días.

 

La idea del grupo propietario era venderlo en su totalidad, sin importarle si su uso sería para fines inmobiliarios o comerciales, por lo que habían varios inversionistas chilenos y extranjeros interesados.

 

Esto se suma a la reciente adjudicación de Paz inmobiliaria en Parque Bicentenario, donde esperan construir unos 1.700 departamentos, que podrían comenzar a edificarse dentro de seis meses.

 

Fuente: El Mercurio

Fecha: 02 de Febrero de 2007

 

 

Kayco lnternational Group, firma de asesorías de la familia del ex campeón chileno de Squash Marcelo Kaplún, le dio, el palo al gato con un producto nuevo que sé usa comúnmente en Estados U nidos y Europa: Un sofisticado corretaje de propiedades que consiste en vender inmuebles que tienen contratos de arrendamientos de largo plazo.

Esta modalidad apunta a aprovechar varios factores presentes en el mercado local: inversionistas con liquidez que buscan oportunidades de obtener una renta fácil y firmas extranjeras que por políticas de sus matrices tienen que vender sus propiedades para rentabilizar sus recursos.

Entre sus operaciones más importantes están las gestiones para la venta de los siete pisos del grupo VonAppen el que instaló sus gerencias corporativas en la torre del Citibank en El Bosque 500, entre varios empresarios e instituciones financieras: un piso lo habría comprado Isaac Hites; cuatro pisos fueron para sociedades vinculadas a Juan Pablo Díaz Cumsille, accionista de CorpBanca, y otro para Banchile.

Igualmente, llevaron las oficinas de Farmacias Ahumada a la Torre Centenario; Este es uno de los más modernos edificios del centro, pero como se levantó cuando las compañías más tradicionales estaban emigrando de esa zona, a sus dueños, Constructora Moller y Pérez Cotapos, les ha costado venderlo. Pero ahora que tienen un contrato de arrendamiento a largo plazo, les han llegado varias ofertas.

Los Kaplún también gestionaron el arrendamiento del edificio de Cementos Polpaico en Renca, con promesa de compra, para que se instalara en ellos el nuevo Laboratorio de Criminalística de Investigaciones. El antiguo se incendió el 2 de marzo y debía estar operativo para el 16 de junio, fecha prevista para el inicio de la Reforma Penal.

La dueña de Polpaico, la multinacional suiza Holcim quiere deshacerse de los terrenos que poseen en el  país, porque su giro es el cemento y no la renta.

Pero por fácil que parezca el negocio, no es llegar y entrar. Hay que contar con una red de contactos para cruzar los datos clave de oferta y demanda en el momento preciso.

Y Kayco tendría en la mesa de distintos dueños de inmuebles y terrenos ofertas por U.S.$ 40 millones.

Fuente: Diario El Mercurio

 


 

 

 

 

   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.