Empresa

Servicios

Clientes

Sucursales Afiliadas

Logros

Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


Inversionistas portugueses y norteamericanos interesados en revivir el emblemático Hotel Ralún.

 

CATALINA ALENDES

 

DOS OFERTAS, una de inversionistas portugueses y otra de un grupo norteamericano, están analizando los socios del Hotel Ralún, ubicado a orillas del Estuario del Reloncaví, en la X Región (en la foto). Ambos interesados están en conversaciones con los actuales dueños para adquirir las 135 hectaréas, 12 cabañas y la obra gruesa el hotel que a comienzos de los 80 proyectó el arquitecto Cristian De Groote para su antiguo dueño, Copec, y que fueron arrasadas por un incendio en 1992.

 

Alejandro Vicherat, Cristian Undurraga, Cesar Mattar, Thomas Keller, Raul Vicherat y Samuel Cruz 8este último en representación e una sociedad de inversiones) integran el grupo de inversionistas que le compró el hotel a la firma de Anacleto Angelin tras el incendio y que ahora negocian la venta a empresarios extranjeros. Están siendo asesorados por Kayco International Group, cuyo representante, Marcos Kaplún, confirmó que los interesados son el grupo portugues Ilario y el estadounidense Goldstein. Ambos quieren levantar ahí un nuevo hotel.

 

El valor del promedio y todos sus inmuebles es de unos US$ 4 millones. "empezamos a explorar la venta el año pasado, pero no tenemos ningún apuro", admite Alejandro Vicherat, quien reconoce que a zona ha tenido un gran auge turístico por la demanda de deportistas que realizan rafting y pesca con mosca, principalmente.

 

Las instalaciones del malogrado hotel Ralún están estratégicamente ubicadas a 90 kilometros de Puerto Varas, a 30 kilometros de Ensenada y el Lago Llanquihue y a 42 del Lago Todos los Santos, lo que lo transforma,m según sus dueños, en un atractivo polo turístico. "La zona del rio Petrohué es un paraíso para el rafting y la pesca con mosca", dice Vicherat.

 

Pero advierte que él y sus socios están "para hacer un buen negocio" y si las ofertas no llegan a buen puerto "vamos a esperar a alguien que se enamore de la zona, como nosotros".

 

En los últimos años el lugar ha recibido fuertes inversiones inmobiliarias y turísticas. El operador español Sol Melia con un grupo de inversionistas chilenos (Conarq) compraron y remodelaron las instalaciones del antiguo Hotel Puerto Varas y la familia Fischer constriuirá otro hotel cinco estrellas.

 

Fuente: La Tercera

Fecha: 12 de Marzo de 2007

 

 

   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.