Empresa

Servicios

Clientes

Sucursales Afiliadas

Logros

Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


Modelo.- Este mercado se inspira en el formato norteamericano en que se aprovecha la cercanía y comodidad de hacer las compras cerca del hogar.

 

Crece interés de inversionistas:

 

El auge de los "strip centers" se expande en Santiago y en regiones

 

Las principales ventajas de este formato de conveniencia son la cercanía y comodidad, según analistas del sector.

 

Tanto ha sido el boom que han tenido los formatos de centros comerciales vecinales, conocidos también como "strip centers", que el negocio sigue creciendo y son cada día más los inversionistas dispuestos a entrar en este rubro. Y no sólo en Santiago sino también en regiones.

 

Este mercado se inspira en el formato norteamericano destinado a facilitar la vida a las personas, aprovechando la cercanía y comodidad de hacer las compras a pocas cuadras del hogar.

 

Si bien en un principio estos "strip centers" fueron edificados por pequeños empresarios, en los últimos años han surgido grupos económicos de mayor peso que han invertido en el sector. Así hoy ya pueden distinguirse grupos de inversionistas con fuerte presencia en este negocio.

 

El grupo formado por Jaime Sinay, Felipe Israel, Oscar Massera y Andrés Zaror es uno de ellos, partió con el proyecto Paseo Los Trapenses y actualmente estarían interesados en el proyecto comercial que se levantará en la esquina de General Velásquez con Alameda.

Otros de los grandes grupos está conformado por Sergio Jalaff y Mario Dabed, dueño de la marca Elluas en Chile, empresa que se conoce como Administraciones y rentas S.A. creada en 1996. Ésta fue una de las pioneras en estos negocios y cuenta con centros como Plaza San Pío, Vivaceta Plaza y Plaza Los Nogales.

 

Los socios Jorge Steiner, Pier Zaccaria, Eduardo Kraizel y Pedro Strauss trabajan en conjunto con el Banco Santander Santiago y controlan, por ejemplo, el minicentro ubicado en el Puente Nuevo, en Las Condes.

 

La empresa Patio anunció un acuerdo con la norteamericana Kimco para desarrollar 50 proyectos en distintas ciudades del país, con una inversión de US$ 200 millones. Los desarrollos se orientarán a la clase media más que al segmento ABC1 como la mayoría de sus competidores.

 

Las ventajas de estos "Strip Centers" son muchas, concuerdan los analistas. Mientras el público gana con la cercanía y la comodidad para comprar, los inversionistas encontrarían atractivo el precio de arriendo que en Chile los US$ 100/m2.

 

Marcos Kaplún director de Kayco International Group, dijo que hay inversionistas holandeses interesados en estar en este rubro en Chile.

 

Fuente: El Mercurio

Fecha: 05 de Febrero de 2007

 

 

 

   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.