Empresa

Servicios

Clientes

Sucursales Afiliadas

Logros

Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


Proyectos en la V Región

 

Concón vive fuerte auge turístico y atrae inversiones

 

Empresarios italianos y portugueses se "pelean" terrenos en los sectores de Playa Amarilla y de la Boca. Hoteles destacan fuerte llegada de visitantes

Por: Tamara Bush Borges

Concón está viviendo un verdadero boom turístico, ganando visitantes y despertando el apetito de los inversionistas, que tienen fuertes intenciones de hacer negocios en la zona, antes de que los precios de los terrenos se disparen.

A este auge del balneario de la V Región ha contribuido la llegada del primer hotel cinco estrellas: el Radisson Acqua Hotel & Spa, emplazado en el borde costero de playa Amarilla. El establecimiento significó una inversión cercana a US$ 5 millones, dispone de 50 habitaciones de lujo y fue inaugurado en diciembre pasado.

A este complejo se suma la creciente atención que están generando otros paños en la comuna de Concón. El ex hotel Astoria, también en playa Amarilla, está atrayendo hombres de negocios que ven las potencialidades de esta zona.

Marcos Kaplún, director de Kayco International Group, afirma que el grupo italiano de inversión hotelera, Malfi, ya está interesado en este paño de 1.200 m2. La firma tiene presencia en la región de Amalfi y Positano, en Italia, donde manejan lujosos hoteles.

Por lo mismo, dice Kaplún, como la idea de ellos es hacer algo de primer nivel, quería esperar a ver como funcionaba el Radisson. Y tras el éxito que ha tenido éste, el interés ha ido en aumento, por lo que pronto vendrían al país a mirar más de cerca la oportunidad.

Según Kaplún, el dueño de este terreno, Sergio Reiss, pretende aportarlo a la nueva sociedad que se crearía, con el fin de que los socios sean quienes lo remodelen y lo administren.

Otro paño que ha concitado la atención de extranjeros es uno de más de una hectárea ubicado en e sector denominado La Boca. es la familia portuguesa Hilario -dueña e varios hoteles en Portugal- La que está interesada en el terreno que comienza en el clásico restaurante "Perla del Pacífico" y se extiende hasta el puente que va hacia Quintero.

CRECIMIENTO.- Desde diciembre pasado que opera en Concón el Hotel Radisson, y actualmente ya hay nuevos interesados en seguir sus pasos. A esto se suma el auge inmobiliario y vacacional en la zona.

Aumentan visitas

 Kaplún comenta que los inversionistas portugueses visitaron el lugar la semana pasada y "quedaron fascinados con Concón, porque ha mantenido su sentido de balneario y le ven un parecido a las caletas que existen en Portugal". En cuanto a los niveles de ocupación de la capacidad hotelera, el gerente del Radisson de Concón, Francisco Nazer, afirma que durante los fines de semana tienen el 100% ocupado, mientras que en la semana llegan al 50% de las habitaciones, gracias a los seminarios y conferencias que organizaron las empresas. En tanto, el Apart hotel Vida Bonita tiene el 80% ocupado, casi el doble que en 2006, y en el hotel Trocadeno dicen que esta temporada ha sido 10% superior a la del año pasado, en cuanto a reservas.

El área gastronómica ha ayudado a impulsar este balneario como el "Santa Brasa del Mar", donde uno de los socios es Patricio Yánez, y "La Gatita".

 

Fuente: El Mercurio                

Fecha: 16 de Enero de 2007

 

 

 

   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.