Empresa

Servicios Clientes Sucursales Afiliadas Logros Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


 

Hoteleros europeos quieren invertir en Viña del Mar

 

Una cadena italiana y otra francesa.

 

Azucena Gonzáles

 

DOS GRUPOS hoteleros europeos están sondeando la posibilidad de invertir en Chile, específicamente en viña del Mar. Se trata de la cadena Italiana Malfi y la francesa Saint Jacques, que por estos días analizan como opción quedarse con un paño ubicado en el sector de Avenida Marina en la Ciudad Jardín, muy cerca del renovado hotel Sheraton Miramar.

 

El inmueble tiene una extensión de 6 mil metros cuadrados que conforman dos edificaciones cuyos propietarios son la familia Cafena, más un tercer inmueble que conforman la sucesión baburiza. El paño –ubicado cerca del club Árabe- es atractivo para un proyecto hotelero, ya que esta frente al mar y se espera que hacia el Bicentenario se produzcan en la zona una serie de cambios y mejoras viales que fomenten el turismo.

 

Juan pablo Cafena, uno de los dueños de los inmuebles, preciso que el paño está avaluado en unos US$ 10 millones y que encargó la venta a la empresa inmobiliaria Kayco International. Pese a ser dos propietarios, estos lograron la unificación de roles de las propiedades, lo que –dice Cafena- aumenta la constructibilidad del terreno.

Esta es la firma que tomó contacto con las cadenas hoteleras europeas, quienes están interesadas y ya están analizando el paño. Empero no hay fecha fijada para cerrar el negocio, pues el proceso se llevará a cabo como una venta privada y no una licitación o remate.

 

Ambas son especialistas en la gestión de hoteles boutique. Mientras el grupo Malfi tiene operaciones en Italia en las ciudades de Amalfi y Positano, con un total de 10 hoteles, la francesa Saint Jacques opera en la Costa Azul, cerca de Niza y Cannes, con un total de 13 establecimientos. De hecho Malfi ya ha visto otros potenciales negocios en Chile, pues analizó comprar un inmueble de propiedad del empresario Sergio Reiss de Con-Con para desarrollar ahí un proyecto hotelero.

 

 Los interesados quieren construir en Viña del Mar.


Fuente: La Tercera

Fecha: 10 de Junio de 2006

 
 
   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.