Empresa

Servicios Clientes Sucursales Afiliadas Logros Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


 

Venezolanos sondean a Shell Chile

El interés por ingresar al mercado chileno de distribución de combustibles no para. A los públicos reconocimientos de la petrolera estatal Enap y del gigante brasileño Petrobras por entrar a este negocio, se sumó oficialmente el grupo venezolano-norteamericano Citgo.


La firma es propiedad de PDV América Inc., una filial de Petróleos de Venezuela, y que tiene participación en el mercado de distribución de Estados Unidos. Su sede está en Houston, Texas.


La compañía se contactó con Shell a través de Kayco International Group, la firma de asesorías y consultorías del empresario Marcos Kaplún, con la idea de ver las opciones de compra de las estaciones de servicio que la anglo holandesa tiene en chile.


Pero la respuesta de Shell, fue clara: los activos en nuestro país no se venden.


En los últimos meses Shell inició un proceso de desinversión en América latina, y que ya ha implementado su salida de los mercados de Ecuador y Perú (en los que sus activos fueron adquiridos por Primax, la sociedad conjunta que tiene la chilena Enap y el grupo peruano Romero), además de Paraguay, Uruguay y Colombia, cuyos activos finalmente pasaron a manos de la brasileña Petrobras.


Sin embargo, desde Shell aseguran que no hay un plan de venta de sus activos en Chile y que les interesa seguir en el país, destacando la seriedad del mercado nacional.


A parte de Chile, hoy la angloholandesa mantiene operaciones de distribución en brasil y Argentina dentro de la región. El interés de PDVSA también se ha hecho patente en este último mercado, mostrando intenciones de quedarse con las estaciones de servicio de Shell en Argentina.


Fuente: El Mercurio
Fecha: 18 de Mayo de 2006
 

 

 

 
 
   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.