Empresa

Servicios Clientes Sucursales Afiliadas Logros Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


Universidad de Johan Cruyff instalará Escuela de Negocios en Chile

EL CRACK HOLANDÉS Johan Cruyff, uno de los mejores futbolistas de la historia y ex líder de la -“naranja mecánica”  - líder de mítica selección holandesa de la década del 70-, tiene sus ojos puestos en Chile. Pero esta vez su accionar no estará en las canchas, sino en los negocios. El ex futbolista quiere instalar en Chile una escuela de negocios orientada a capacitar a los dirigentes deportivos en la administración de las empresas deportivas.

Tras su retiro como jugador, Sruyff fundó una universidad en Holanda que lleva su nombre y que tiene como objetivo impartir la Maestría Internacional de Negocios y Administración de Fútbol (Mynaf). Actualmente tiene sedes en España, Portugal. México, Sudáfrica.

Estos complejos se dedican a brindar cursos de administración de empresas orientados a la alta dirección de los equipos de fútbol, a presidentes y dirigentes deportivos. Es un tipo de instrucción que sirve para que puedan manejar los planteles desde un punto de vista empresarial y con un enfoque de negocios, lo que es clave a la hora de maximizar los recursos. Administración de empresas

Manejo de publicidad y sponsors, marketing deportivo, importación y exportación de prendas deportivas, Merchandising y promociones, son algunas de las materias que imparten las escuelas de negocios que actualmente posee Cruyff.

 

Interés por Chile

La Universidad Johan Cruyff ahora quiere instalarse en Chile tras la dictación de la ley de sociedades anónimas deportivas. Según explicó José Jaime el ejecutivo asignado para concretar este proyecto y que es profesor en México, el interés es empezar a operar a mediados de 2006en el país, plaza desde la cual también planean captar a los dirigentes deportivos de Argentina y Uruguay.

La compañía además contrató la asesoría de la consultora Kayco Internacional Group para que les ayude en el proceso, que podría incluir, por ejemplo a socios locales. De concretarlo Chile sería el segundo país de Latinoamérica donde aterrizan. Experiencia anterior ganada en México indica que esta escuela de negocios funciona muy de la mano con la federación de fútbol, algo que ahora esperan replicar en Chile.

Jaime – quien viajó la semana pasada al país para echar a andar el proceso – dijo que la apuesta por el mercado nacional se explica por la estabilidad económica Chilena, unida a un fútbol que está precisamente en camino de transformarse en una actividad más empresarial y profesional, tras la puesta en marcha de la nueva ley de sociedades anónimas deportivas

Fuente: La Tercera

Fecha: 02/01/2006

 

 
 
   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.