Empresa

Servicios Clientes Sucursales Afiliadas Logros Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


Inmobiliario:

Cambio de rumbo en proyecto de E. Central

No habrá mall en Alameda con General Velásquez, sino 4 torres residenciales.

Un nuevo uso se le dará al estratégico terreno que posee un grupo inversionista conformado por capitales chilenos y estadounidenses en plena esquina de Alameda con General Velásquez, en la comuna de Estación Central.

A fines de septiembre venció el acuerdo de opción exclusiva de compra del terreno, que existía entre los dueños del paño y un trío de empresarios chilenos compuestos por Jaime SINAB, Felipe Israel y Oscar Masera.

A través de distintas sociedades, estos últimos inversionistas están ligados – en distintas sociedades – a centros comerciales – como Paseo Los Trapenses – y a proyectos de malls que se quieren levantar en Los Dominicos y en la Reina, donde está la discoteque Las Brujas.

Sin embargo, fuentes cercanas a la operación aseguran que estos empresarios no lograron cerrar el contrato de compra con los dueños del terreno en Estación Central – de unos 10 mil metros cuadrados-,  porque no consiguieron que una multitienda se integrara como tienda ancla de la iniciativa.

 Actualmente, con la intermediación de la empresa Kayco, se está negociando con tres empresas del rubro inmobiliario para defininir un nuevo proyecto.

Según las primeras definiciones, en el lugar se levantarán 4 torres residenciales con 180 departamentos cada una.

Adicionalmente existirá una placa comercial de unos 3 mil metros cuadrados.

 

Lo que no será

Eran unos US$ 30 millones los que estaban contemplados para el fallido centro comercial, que aunque iba a instalarse en un terreno relativamente pequeño, estaba pensado para tener varios niveles, con una alta densidad de locales comerciales.

Sinay, Israel y Masera hicieron estudios de mercado, donde vieron el alto potencial de la esquina de Gral. Velásquez con Alameda, lugar que está en plena expansión, entre otras razones, por el desarrollo de las autopistas urbanas.

En su minuto, estos desarrolladores comentaron que no se descartaba la incorporación de un socio estratégico, considerando que su especialidad son los “Strip Centers” (centros comerciales de pequeño formato), y este mall estaba pensado para una construcción mayor.

Segpun fuentes conocedoras de estas gestiones, el holding Cencosud – Controlado por Horst Paulmann – fue uno de los interesados y revisó los planos y “números” del proyecto.

 

Negociación: Los dueños del estratégico paño, de 10 mil metros cuadrados, están en plenas negociaciones con 3 empresas inmobiliarias.

Fuente: El Mercurio

Fecha: 20/10/2005

 

 
 
   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.