Empresa

Servicios Clientes Sucursales Afiliadas Logros Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


Grupo brasileño interesado en construir resort en Marbella

Aunque Marbella Resort se encuentra en convenio judicial preventivo desde comienzos de 2004, el desarrollo turístico e inmobiliario ubicado en la costa norte de la V Región despertó el interés de inversionistas brasileños.

Hace 60 días el grupo Taba contactó a la consultora Kayco International Group -empresa chilena con oficina en 35 países que actúa como intermediaria entre inversionistas de todo el mundo- para que lo asesore en el desarrollo de un resort en Chile. Fuentes vinculadas a la consultora dijeron que la primera opción del holding brasileño -que maneja complejos turísticos en la ciudad de Florianópolis- fue la IV Región, para lo cual estuvieron explorando terrenos emplazados al norte de La Serena.

En el intertanto, los brasileños corrieron la mirada un poco hacia el sur, específicamente a la V Región. "Supieron de la venta de los sitios en Marbella y les interesó", afirma una fuente vinculada a Kayco.

Taba está interesada en adquirir los últimos 800 mil metros cuadrados de terrenos que están disponibles en Marbella. Ahí el grupo brasileño desea construir un resort de lujo, al mejor estilo Club Med, según explican fuentes vinculadas a los brasileños. Además del sitio, los empresarios tienen la posibilidad de comprar los derechos del club de golf y la compañía de agua que abastece al recinto turístico.

Aunque la idea tanto de los bancos acreedores como la del síndico que lleva la quiebra del complejo, Enrique Ortiz, es vender todo el paquete, los brasileños quieren irse con calma. Fuentes ligadas a los inversionistas extranjeros -que estuvieron hace unos días en Chile- dijeron que, por ahora, los brasileños hicieron una oferta económica -que se mantiene en reserva- sólo por los terrenos. Esta fue entregada el viernes pasado a Ortiz, quien tendría un plazo de 30 días para entregarles una respuesta.

El año pasado la administración del convenio judicial intentó llegar a acuerdo con un grupo de inversionistas encabezados por Alfonso Swett para venderle todos los bienes disponibles de Marbella en un solo paquete, opción que finalmente fracasó.

Fuente: La Tercera

Fecha: 05/Diciembre/2005

 
 
   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa   Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.