Empresa

Servicios Clientes Sucursales Afiliadas Logros Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


Consejeros en El Mercurio

En un cóctel realizado la semana pasada en dependencias de El Mercurio se agradeció a los lectores que participaron como consejeros en las secciones del diario aportando ideas y cometarios. En la foto, parte del equipo que colaboró en Economía y Negocios junto al editor.

Fuente: El Mercurio

Fecha: 28/11/2005

 

Tercer Festival de cine Judío

Desde el 18 al 22 de febrero, en el Hotel Conrad, Punta del Este, Uruguay, se desarrollará el Tercer Festival de cine Judío en el que participan filmes de diferentes países del mundo y en el cual, el año pasado, participaron dos películas chilenas. Quienes deseen presentar sus trabajos en este nuevo festival pueden comunicarse al mail kayco@terra.cl

Fuente: La palabra Israelita

Fecha: 23/12/2005

 

Coquimbo, ciudad santa

Al igual que Jerusalén, la capital de la IV Región aspira a convertirse en lugar de culto de cristianos, musulmanes y judíos.

Todo partió con la construcción de la Cruz del Tercer Milenio, luego vino una mezquita cuyas obras están a punto de concluir, que se está financiando con una donación de medio millón de dólares del rey de Marruecos, por lo que sólo falta un hito que rinda tributo al judaísmo.

La idea del alcalde de Coquimbo Pedro Velásquez era levantar una sinagoga. Incluso tiene un terreno en el barrio inglés para su emplazamiento. Sólo le faltan dos recursos para financiar las obras. Para que lo ayudara a conseguirlos, a comienzo de junio llegó acompañado de un grupo de asesores a la oficina del empresario, ex presidente del Estadio Israelita y dirigente mundial de los clubes Maccabi, Marcos Kaplún.

Pero quién asistirá a la sinagoga si casi no hay judíos en la zona, le preguntó Kaplún.

Si bien no comulgó con la idea de la sinagoga, el empresario estuvo dispuesto a hacer el nexo con el fondo de inversión de capitales israelíes Kayco Internacional Group para que bajo el sistema de concesión desarrolle algún proyecto en la ciudad.

La municipalidad le hizo seis propuestas; una recova marina, un planetario, un edificio consistorial, un estacionamiento subterráneo, un centro cultural hebreo y un acuario, siendo este último el que captó mayor interés.

Lo que no está claro es si el alcalde se conformará con la entrega de una concesión como testimonio de la presencia hebrea en Coquimbo o insistirá en la idea de levantar un lugar de culto.

Mientras tanto, los representantes del Kayco Internacional Group en Israel están evaluando la construcción de un acuario y museo marítimo en la ladera norte de la bahía de la Herradura. La primera etapa comprendería una superficie de 1.500 metros cuadrados y demandaría una inversión que rondaría los $2.311 millones.

Marcos Kaplún, cuya consultora, representa en Chile a este fondo, dice que este acuario es solo uno dentro de una serie de proyectos por un total de US$150 millones que plantean realizar en Chile. Otras alternativas en estudio son financiar una película para cine basada en el programa Rojo de TVN y entre recursos al Instituto de Astronomía Isaac Newton, para que aumente su dotación de científicos.

Fuente: El Mercurio

Fecha: 11/Septiembre/2005

 
 
   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.