Empresa

Servicios

Clientes

Sucursales Afiliadas

Logros

Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


Congelamiento de permisos en Santiago Centro frena venta de dos terrenos estratégicos.

 

Un impacto inmediato en el mercado inmobiliario generó la decisión de la municipalidad de Santiago de suspender el otorgamiento de permisos de edificación en el "casco histórico", en un cuadrante entre Amunátegui y Miraflores y desde el eje Costanera-San Pablo a la Alameda.

 

A sólo dos días de entrar en vigencia, la norma que congelará este periodo por espacio de tres meses frenó dos operaciones de venta de terrenos por parte de Kayco International Group; primero un paño en calle Amunátegui, por la cual una inmobiliaria había lanzado una oferta de 100 mil UF. y otro de 3.500 metros con frente a Santo Domingo entre San Antonio y 21 de Mayo, que comparten una feria artesanal y un predio desocupado-. por el cual se negociaba en turno a las 180 mil UF; a un precio promedio de 50 UF por metro cuadrado.

 

El director de la compañía Marcos Kaplún, advierte que habrían otras reacciones por la medida decretada por tres meses, como antesala de una próxima reforma al plano regulador -que data de 1989- que buscará publicar una regulación más severa a la densidad y altura de los edificios residenciales.

 

Kaplún señaló que el temor a que el congelamiento se pueda extender a otros puntos de la comuna de Santiago está apuntando a la toma de decisiones. "Esta mañana cerró rápidamente la venta de un paño de 4.000 metros cuadrados en la zona de Portugal con Marcoleta, en una clara muestra de que la gente está a la expectativa de que esta medida que partió en el casco histórico se pueda expandir a otras zonas", indicó el operador que ha asesorado compraventas como la reciente de un estratégico paño en Alameda y General Velásquez al grupo Paz.

 

Dudas por radio de aplicación

Aseveró que también se están reactivando proyectos que ya cuentan con permisos aprobados "ya llegaron dos ofertas por propiedades con proyectos aprobados, uno de ellos de 1.600 metros cuadrados en plena calle Huérfanos -y que tiene autorizado un edificio de 17 pisos- a un precio de 125 mil UF, no nos imaginábamos que iba a pasar esto" indicó.

 

Otra consecuencia son las impresiones respecto al radio de aplicación. De hecho, Kaplún explicó que el negocio paralizado en Amunátegui, están estudiando el punto exacto desde el cual rige el congelamiento. pues de esto depende una eventual reactivación de esta venta.

 

La medida del Municipio que encabeza Raúl Alcaíno fue rechazada ayer por el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Luis Nario, quien advirtió que "esta paralización de las actividad afecta al empleo y la confianza de los inversionistas". Entre Enero y abril de 2007, Santiago Centro encabeza el ranking de comercialización de departamentos, concentra el 28.7% de las unidades vendidas en la capital. 

 

Kayco International Group congeló la negociación de un paño en calle amunátegui, y de otro con frente a calle Santo Domingo.

Fuente:
La segunda
Fecha:
07 de Junio de 2007

 

 

 

 

 

   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.