Empresa

Servicios

Clientes

Sucursales Afiliadas

Logros

Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


Negocian venta de terreno en zona estratégica de Arica

 

Unos 110 mil metros de terrenos en la zona industrial de Arica están siendo vendidos por la compañía Choquelimpie.

 

La compañía Kayco International Group está gestando las negociaciones por el terreno, que es vecino de los estanques de yacimientos petrolíferos fiscales bolivianos y de un puerto seco recién creado.

 

Según las fuentes consultados, por el momento hay 4 grupos interesados por el terreno, que son el grupo boliviano Steind, que quiere instalar ahí un lugar para almacenar mercadería en transito de Bolivia, el grupo norteamericano Fischer, que quiere desarrollar una plaza para almacenaje de contenedores, más un consorcio peruano y un grupo inmobiliario chileno, que quiere construir ahí viviendas.

 

El valor del terreno es de alrededor de US$ 2 millones de dólares.

 

Fuente: El Mercurio

Fecha: 23 de Abril de 2007

 

 

 

 

"Dowtown" criollo:

Oferta de oficinas da un nuevo aire a Santiago Centro

 

Tras migración de multitiendas al sector oriente, la cada vez menor vacancia y la llegada de la Costanera Norte han hecho que las empresas vuelvan a fijar sus ojos en este sector.

 

Un ejemplo de ello es la intersección de las calles Ahumada y Moneda, donde se ha duplicado el valor del metro cuadrado en menos de tres años.

 

Constanza Hola

El centro está de vuelta. Luego de ser vilipendiado por los inversionistas y abandonado por las sedes de las multinacionales, el corazón de Santiago vuelve en gloria y majestad.

 

Tras la construcción de nuevos accesos y a saturación del sector oriente, las empresas volvieron a fijar sus ojos en el "Dowtown" criollo.

 

"Con la Costanera Norte el centro se acercó a los sectores residenciales", señala Marcos Kaplún, socio de la consultora Kayco International Group.

 

Un ejemplo de ello es la esquina de Moneda con Ahumada.

 

Esta ha duplicado el valor de su metro cuadrado en menos de tres años.

 

De hecho, la venta en esa esquina de propiedades de similares características subió de 16 a 35UF.

 

"No es extraño. La comuna de Santiago ha tenido un boom de construcción, especialmente residencial, lo que acompañado de ciertos loteamientos de metros cuadrados de oficina pudo hacer subir los precios", señala Vicente Domínguez, actual director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores inmobiliarios.

 

En lo que coinciden los analistas es que nuevos megaproyectos de oficinas "TOP" son escasos.

 

Los pocos sectores que permiten el desarrollo de oficinas tipo "A" tienen "una valorización evidente en el precio del metro cuadrado, dado el elemento de escasez y poca oferta activa", según explica Hernán Marchant, tasado y consultor inmobiliario.

 

Sin embargo, de acuerdo con cifras de la consultora CB Richard Ellis, los arriendos del centro no han repuntado demasiado durante los últimos años. En 2002, el m2 de una oficina tipo "A" se arrendaba en 0.38UF.

 

Dos años después, había bajado a 0.36 UF y hoy repuntó a 0.39.

 

Fuente: El Mercurio

Fecha:  16 de Abril de 2007

 

 

 

 

 

 

 

   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.