Empresa

Servicios

Clientes

Sucursales Afiliadas

Logros

Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


Negocio aeronáutico del empresario Warren Buffett llegaría a América Latina

La empresa de tiempo compartido en aviones ejecutivos, Netjets, contrató la asesoría de Kayco International Group.

Julián Mazzucco

Compartir aviones. Esa es la base de uno de los negocios más desconocidos del multimillonario estadounidense Warren Buffett, que podría llegar a América Latina y, en particular, a Chile.

Netjets es una compañía que administra tiempos compartidos de aviones de ejecutivos. En lugar de comprar un avión privado, la empresa ofrece a los interesados adquirir una participación en un avión en función del número de horas que le hicieran falta. De este modo, en vez de poseer un sólo avión, la compañía garantiza el acceso a la mayor flota privada del mundo.

A cambio, la firma se encarga de la operación, mantención y tripulación de los aviones. De este modo, los ejecutivos socios tendrían disponibilidad de aviones en distintas partes del mundo y los usuarios evitan tener un avión privado con tiempo ocioso en tierra.

Existen dos formas de unirse a Netjets: como copropietario adquiriendo una participación en un avión de NetJets (con participación desde 50 horas de vuelo al año) y como titular de una tarjeta de NetJets adquiriendo la tarjeta Private Jet, sin activos fijos ni compromisos a largo plazo.

Hasta el momento la firma opera en Estados Unidos, Europa y Asia. Pero, tras firmar un contrato por la asesoría de Kayco International Group, podría ingresar al mercado latinoamericano.

“Nos convocaron para analizar las posibilidad de integrar el mercado latino en el portafolio de Netjets, por lo que tenemos que ver en qué ciudades sería factible la implementación del negocio. Están buscando instalar una base en Sudamérica”, explica Marcos Kaplun, socio y director de Kayco International Group.

La compañía cumplió cincuenta años y administra más de 750 aviones ejecutivos a nivel global y gestiona anualmente más de 300 mil vuelos en 170 países (cinco mil aeropuertos), por lo cual, Sudamérica sería su cuarto mercado y se constituiría como una línea de crecimiento.

Netjets ha sido auditado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y obtuvo la máxima calificación en seguridad.

Fuente: Diario el Pulso

Fecha: 11 de Julio de 2014

 

 

   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.