Empresa

Servicios

Clientes

Sucursales Afiliadas

Logros

Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


Mercado Inmobiliario

Informe desde Cannes
La feria inmobiliaria más grande del mundo tiene muchos de sus miles de ojos puestos en Chile.

Desde la hermosa Costa Azul de Francia, escribimos este reporte.

Estamos en el Mipim 2013, la feria inmobiliaria más grande del mundo. Y escribo estas líneas para contar con una sorpresa que superaba mis expectativas: Chile está siendo muy atractivo para los fondos de inversión inmobiliarios mas importantes del planeta.
Personalmente he tenido reuniones con gente de Qatar, Kuwait, Luxemburgo y otros países, todos están verdaderamente atraídos para invertir en Chile.

Y tal como digo en Chile, he conversado con ellos para que entren de socios sobre todo en proyectos turísticos ubicados en las regiones de Coquimbo y Valparaíso, y en la Zona Sur del país, que es donde hay mayores posibilidades de obtener altas rentabilidades.
Especial interés muestran los rusos, quienes buscan oportunidades para entrar en la construcción de departamentos pequeños y de bajo precio.

Esto, con una mirada que, entre unas enormes comillas, podríamos llamar "cortoplacista". Porque se trata de inversiones que, se espera, puedan ser rentabilizadas en dos o tres años.
De más largo plazo, también he escuchado atentamente el interés de fondos interesados en entrar como socios en proyectos inmobiliarios de largo alcance, como mini ciudades con alrededor de 2 mil viviendas, hoteles a lo largo de Chile y torres de oficinas, no sólo en Santiago sino también en provincias.
O fondos asiáticos que están especialmente interesados en proyectos turísticos en Sudamérica, promoviendo nuevos desarrollos de modernos lugares de veraneo hasta ahora poco explotados en Chile.
A la hora de hablar de cosas no tan relacionadas con las inversiones, puedo contar que Chile como país tiene un bonito stand y que este jueves 14 buena parte de los asistentes al evento participaron de una charla cuyo título fue "Chile: Plataforma de Estratégica de inversión en América Latina", donde participó gente de la Asociación de Oficinas de Arquitectos y de Prochile, la oficina encargada de promover la marca país en el exterior.

También he notado que hay fondos ingleses interesados en entrar en proyectos de grandes infraestructuras como son el puente Chacao, la remodelación del Aeropuerto de Santiago y de varias carreteras y autopistas a lo largo del país.
En este sentido, creo que las casi 20 mil personas de más de 80 países que están presentes, incluyendo varios alcaldes de varias capitales europeas y de otras latitudes, han manifestado un especial interés en lo que sucede en Chile y en las oportunidades que el país está abriendo a las inversiones inmobiliarias. De hecho, estamos trabajando para que el próximo año inviten a algunos alcaldes de ciudades chilenas para promover, desde el punto de vista edilicio, el desarrollo inmobiliario en sus ciudades.

Pero más allá de esta promoción, me interesa destacar, en algo que es de especial interés para el inversor individual, que siempre un proyecto inmobiliario debe encararse una vez que se tiene definido lo que se quiere y, sobre todo, para cuándo se quiere.
Una vez que estos muchachos lleguen a Chile es probable que, a través de las múltiples alternativas que ofrece el mercado, usted pueda ser uno de sus socios.

Pero llegado el momento deberá taparse los oídos ante los cantos de sirena que uno y otro de seguro entonará, y analizar los fundamentos de cada inversión en función a sus necesidades.

Marcos Kaplún
Ingeniero Comercial
Director de Kayco International

Existe un gran interés internacional en proyectos turísticos ubicados en las regiones de Coquimbo y Valparaíso, y en la Zona Sur del país, que es donde
hay mayores posibilidades de obtener altas rentabilidades.

Fuente: Revista Inversor Global (IG)
Fecha: Marzo 2013

 

 

   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.