Empresa

Servicios

Clientes

Sucursales Afiliadas

Logros

Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


 

Fondos de Qatar, Hong Kong, Inglaterra y Rusia interesados en invertir en Chile.


La fama de nuestro país como destino turístico ha llegado a oídos de empresarios en otras partes del mundo, que desde ya planean levantar complejos turísticos o evaluar compras de terrenos agrícolas.


Es así como cuatro fondos extranjeros han solicitado reuniones a la empresa Kayco International Group con ocasión de la feria inmobiliaria Mipim, que se realizará en Cannes entre el 12 y 15 de marzo, y que han mostrado interés en invertir en Chile: el fondo ruso Vitch, Marshall de Hong Kong, el inglés Roy Capital y el Ali lah de Qatar.

Los intereses estarían concentrados en la V Región, en la zona de Marbella, en terrenos que estén en la orilla de las playas o fundos para realizar proyectos turísticos, según cuenta el director de Kayco International Group, Marcos Kaplún.


El segundo foco de los inversionistas extranjeros está puesto en el sur de Chile, específicamente en las zonas de Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Chiloé.


La posible compra de estos predios sería para fines agrícolas. “Se cree que los alimentos es lo que más
va a faltar en el mundo y ya hay fondos que se han creado para comprar terrenos para desarrollo agrícola y ganadero”, agrega Kaplún.


Los interesados en estos lugares serían los inversionistas provenientes de Hong Kong, Qatar y Rusia. Estos fondos tienen mayor presencia en Europa y por lo que han manifestado al empresario inmobiliario “a través de Chile y de Kayco llegar a otros países”.

Los valores de los terrenos consultados, tanto en la V Región como en el sur fluctúan entre US$ 5 millones y US$ 15 millones. Su extensión va desde las 10 hectáreas hasta las 300 hectáreas en el sur.

Interesados, en Paraguay, Perú, Colombia y Paraguay
Pero el desembarco en nuestro continente también contempla otros destinos de inversión para los fondos extranjeros. Específicamente, en Paraguay han consultado por terrenos donde se puedan hacer plantaciones de soja.

“También buscan inversiones ganaderas, porque el precio de la carne paraguaya igualó al de la uruguaya y está libre de aftosa”, dice.

En Perú, por su parte, estarían interesados en edificios de oficinas en Lima, especialmente en los sectores
de Miraflores y San Isidro, mientras que en Colombia, los ojos están puestos en el negocio hotelero, específicamente en Bogotá, Cartagena de Indias, Barranquilla.

Fuente: La Segunda
Fecha: 10 de Enero de 2013.

 

 

 

 

 

   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.