Empresa

Servicios

Clientes

Sucursales Afiliadas

Logros

Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


 

Tres megaproyectos consolidan a Apoquindo oriente como nuevo eje inmobiliario y de negocios.


"Apoquindo aumentó su plusvalía de manera notoria por la apertura de la línea 1 del metro y sus nuevas 3 estaciones durante 2010", asegura Jaime Araya de Colliers International.


por: Por Camila Muñoz/La Segunda

Uno de los ejes que han experimentado gran movimiento inmobiliario es la calle Apoquindo desde el sector de Vespucio hasta Manquehue. Según las constructoras, los terrenos en el sector oriente han aumentado en 40% su valor en los últimos años, mientras que Las Condes se vislumbra como una de las que han experimentado las mayores alzas.

Hasta esta zona se han trasladado empresas como Sura y VTR (cuyos edificios se está construyendo cerca de la Scuola Italiana), y Chilena Consolidada, entre otros.

El managing director de Colliers International, Jaime Araya, afirma que "Apoquindo aumentó su plusvalía de manera notoria por la apertura de la línea 1 del metro y sus nuevas 3 estaciones durante 2010, y en la medida que el sector siga consolidándose como nuevo centro de negocios y servicios, lo aumentará aún más". Según datos de la consultora, en la zona el metro cuadrado se transa entre 80 UF y 120 UF.

El gerente general corporativo de Empresas Armas, Cristián Armas, afirma que esto se debe a que "el sector de Nueva Las Condes, que es el boom del último tiempo, se está agotando", por lo que Apoquindo resulta igual de atractivo por su cercanía con el metro.

"En el sector de Nueva Apoquindo la situación es parecida: se puede comprar una oficina tan buena como en El Golf, pero 10 UF más barata que está a 3 cuadras de El Golf, pero a menos precio y cerca del metro que da toda la conectividad", afirma Armas.

Los sectores que vienen

El presidente de la consultora CBRE Chile, Carlos Antúnez, afirma que hay otros sectores que al igual que Apoquindo están emergiendo con fuerza. "San Damián se vislumbra como un sector en el que se puede desarrollar un polo de oficinas de alto estándar". También, dice , "Nueva Costanera se está consolidando como sector exclusivo orientado a "family office" y firmas profesionales de alto nivel, mientras que Los Dominicos potencial, aunque para oficinas de pequeño formato clase B".

 

ARMAS ROSARIO NORTE -El edificio pertenece a empresas Armas y construirá sobre un terreno de 3.000m2 cerca de la estación del metro Manquehue en la línea 1. Este será destinado a oficinas y tendrá 19 pisos. Contará, además, con 9.000m2 de oficinas y aproximadamente 230 departamentos de 1 y 2 dormitorios. El proyecto, desarrollado por empresas Armas, comenzará a construirse a mediados del próximo año. Los fondos de inversión aún no están definidos.

 

BADAJOZ -El proyecto emplazado en la calle Badajoz, a una cuadra de Apoquindo, pertenece a la sociedad conformada por FFV y la constructora Nahamías y contará con dos torres de 22 pisos con certificación LED que garantiza sustentabilidad. Una de las torres será el edificio institucional de la chilena consolidada, mientras que la otra se encuentra en proceso de venta a un fondo inmobiliario.

Los edificios se emplazarán en un piso de 6.500m2 conformado por la compra de 40 propiedades. La obra se inició hace seis meses y se espera que esté lista en mayo de 2014.

 

APOQUINDO DOWNTOWN -El proyecto de Rate grupo inmobiliario vinculado a las familias Rappaport y Ergas. Se encuentra ubicado en la Capitanía con Apoquindo y contará con tres sectores con accesos independientes, placa comercial, departamentos y oficinas.

La placa comercial tendrá tres locales, uno de 763m2, otro de 283m2 y uno más pequeño de 249m2; además contará con 56 oficinas terminadas que van desde 23 a 75m2 y dos plantas libres de más de 140m2. Los departamentos de 1 y 2 dormitorios van de 33 a 70m2 más terrazas. El edificio tiene cerca del 50% vendido.

La inversión total de este proyecto, asesorado por Kayco Inernational Group, asciende a US$34 millones. Uno de sus socios es el fondo inmobiliario de Barchfe y la gestión y venta está a cargo de Rater.

Se emplazará en una superficie de 3.226m2 y se espera que esté listo para el primer semestre de 2014. Uno de los locales se encuentra vendido y el resto en negociaciones.

Fuente: La Segunda
Fecha: 22 de Junio de 2012.

 

 

 

   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.