Empresa

Servicios

Clientes

Sucursales Afiliadas

Logros

Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


 

Inversionistas de Qatar interesados en Viña del Mar

INMOBILIARIO. Manifestaron su disposición a desarrollar negocios.

Un fondo de inversiones de Qatar manifestó su interés por arribar a Viña del Mar a desarrollar negocios.

Así lo confirmó a este Diario el gestor inmobiliario de Santiago, Marcos Kaplún, director de la consultora "Kayco International Group".

En el marco de la feria Mipim, principal foro y mercado -a nivel internacional- del rubro inmobiliario, Kaplún explicó que los empresarios le mostraron su disposición a analizar el proyecto "Palmas de Viña" de propiedad de "Quiscal S.A", que se desarrolla en la parte alta de Viña del Mar en torno a la Vía de Las Palmas.

"Estuve con un fondo privado de inversiones de Qatar, país árabe que tiene muchos recursos por el petróleo, y les gustó mucho. De hecho, se quedaron con varios folletos del proyecto, y quedaron de estudiarlo debido a que recién abrieron Sudamérica.

Kaplún explicó que uno de los aspectos que le llamó la atención a los privados fue la cantidad de terreno que está disponible en viña del Mar mediante un proyecto, que supera las 700 hectáreas.

El plan Maestro considera espacio para diversos para diversos desarrollos como viviendas, supermercados, colegio, empresas y un cementerio. Por el momento, acotó, dicho fondo se encuentra con inversiones hoteleras en Panamá y Cuba. A juicio del gestor inmobiliario, lo que favorece que desde zonas tan lejanas se fijen en nuestro territorio para invertir en la crisis económica por la cual atraviesa Europa, sumado a que "Chile está muy atractivo".

Kaplún señaló también que otro de los grupos interesados por aterrizar en la primera ciudad turística del país es uno de origen español, con quienes también tomó contacto durante la feria Mipim, que concluye hoy. Lo que lamentó el director de "Kayco" es que la presencia de Chile no haya sido tan masiva como la de otros países sudamericanos, dado lo estratégico de la vitrina.

 

 

Fuente: El Mercurio de Valparaíso
Fecha: 09 de Marzo de 2012
.

 

 

   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.