Empresa

Servicios

Clientes

Sucursales Afiliadas

Logros

Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


 

INMOBILIARIO. Manifestaron su disposición a desarrollar negocios.

El Abogado, accionista del grupo norte sur, en solitario posee múltiples negocios inmobiliarios:


De Talagante a Huasco, los negocios del empresario Aníbal Correa


Es dueño de grandes predios en Vallenar, Puchuncaví y Talagante, en los que iniciará proyectos.

Aníbal Correa Barros es un empresario de bajo perfil, a pesar de la multiplicidad de negocios en los que participa, Es socio de Vicente Caruz en el grupo Norte Sur, del que es su vicepresidente. Es también accionista de la firma de envases Coresa -fue amigo de Javier Vial, quien lo invitó a participar de esa compañía-, y lo unen también lazos de amistad y negocios con la familia Somerville.


Abogado de profesión, Correa es también dueño hoy de tres enormes terrenos en Chile, con los que está ad portas de iniciar proyectos en Vallenar, Puchucanví y Talagante.


En la Tercera Región es propietario de casi 40 mil hectáreas en pleno valle del Huasco, repartido en tres Haciendas: Atacama, Marañón y Compañía, junto a Hernán Somerville, quien a través de una sociedad tiene el 15%.


El proyecto que tiene en mente es buscar inversionistas interesados en desarrollar iniciativas en casi 38 mil hectáreas. "La intención es o vender, o aportar o buscar socios para desarrollar proyectos", dice. "El momento es súper oportuno. La zona tiene un gran auge minero -que significa mayor cantidad de servicios habitacionales- y el embalse Santa Juana se está consolidando. Hoy las condiciones económicas del país permiten pensar en que terceros se involucren en estos proyectos", estima el empresario.


La aptitud productiva de los predios incluye desarrollo agrícola, también hay secciones que quieren destinar a uso industrial, habitacional, y, por cierto, contempla el potencial minero y energético de la zona. Desde las necesidades de servidumbres, generación térmica, tranques de relave para las mineras, hasta patios de estacionamiento para la maquinaria industrial. De hecho, en la zona hay varios proyectos en distintas etapas de desarrollo, como Huasco de Agrosuper, Pascua Lama, El Morro, Relincho, entre otros, ¡Qué hará Correa Las dos mil hectareas restantes? Reservarlas para desarrollar un proyecto propio Olivícola.


Más al sur, en Puchuncaví, Correa -esta vez sin socios- dispone de 78,4 hectareas valoradas en unos US$ 40 millones, justo en la zona interior de Bahía de Quintero. El objetivo del empresario es similar. Buscar interesados en desarrollar proyectos y vender, arrendar o aportar el paño, y por esta vía quedar como socio de alguna iniciativa.


En esta bahía hoy se ubican varios complejos industriales (GNI, Quintero, Gasmar, Puerto Ventanas, Codelco Ventanas, entre muchas), Correa estima que tendrá demanda, dadas las necesidades de expansión industrial en la zona, ya sea para instalar faenas de apoyo, centros de acopio o almacenaje de combustible o gas. ¿Por qué? Su terreno cuenta con norma para instalar industrias peligrosas y molestas. En Talagante, también en solitario, Aníbal Correo dispone de 70 hectáreas cerca de la Autopista del Sol. Y el plano regular aprobado el segundo semestre de 2011, acaba de convertirlas en un paño urbano, para uso habitacional y parcelas de agrado. Por ello, quiere buscar operadores inmobiliarios para que desarrollen un proyecto de primera vivienda de clase media.


Para llegar a puerto con el hallazgo de socios para estas iniciativas, Aníbal Correa fichó a Kayco International Group. Y pensando en que al menos las dos primeras -Vallenar y Puchuncaví- pueden ser de interés a nivel internacional, los proyectos los presentará esta semana en la Feria internacional de Profesionales inmobiliarios que se hará en Cannes, Francia, (Mipim en su sigla en francés), que por primera vez abrió un segmento para presentar iniciativas industriales.

Norte Sur y una universidad: "Sigue estando en el radar"

Aníbal Correa adquirió en los 80 un pequeño porcertanje de acciones del Banco del Desarrollo. "Invitado por los directivos y socios del Banco del Desarrollo. "Invitado por los directivos y socios del banco, las aportamos a la creación de Norte Sur. Con ellos, al igual que con Hernán Somerville, me une una larga y buena amistad", cuenta Aníbal Correa. Mientras el conductor ejecutivo de Norte Sur siempre ha sido Vicente Cruz. Aníbal Correa y su familia tiene el mayor porcentaje (25%). Caruz y Poblete suman otro 25%.


A fines del año pasado intentaron adquirir la Universidad Central, pero el negocio no fructiferó en medio del clima de movilizaciones. "No se pudo materializar, por razones externas. Era un complemento importante del proyecto que tenemos nosotros. Nunca pensamos en lucrar con el negocio universitario", dice Correa. ¿Seguirán buscando opciones en otro plantel? "Sigue estando en el radar", cuenta. .

 

 

Fuente: El Mercurio
Fecha: 04 de Marzo de 2012
.

 

 

   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.