Empresa

Servicios

Clientes

Sucursales Afiliadas

Logros

Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


 

Concón logra hermanamiento con Intendencia de Punta del Este


TURISMO. La petición de convenio fue aprobada y la firma entre las ciudades se concretaría en febrero

Un nuevo paso en términos turísticos está dando la comuna de Concón. Esto luego de que finalmente se concretara el acuerdo de hermanamiento con la Intendencia de Maldonado, la cual posee dentro de sus municipalidades la destellante ciudad de Punta del Este. Según informó el impulsor de esta iniciativa, el asesor inmobiliario Marcos Kaplún, de “Kayco”, el acuerdo se pretende concretar en febrero del próximo año, específicamente entre el 10 y el 13 de ese mes.


La fecha, incluso, fue confirmada por el abogado de la Municipalidad de Concón, Paulo Pérez, quien puntualizó que “efectivamente, hay conversación con Uruguay y ellos aprobaron nuestra petición de convenio, agregando además la incorporación de nueve localidades pertenecientes a Maldonado, entre las cuales se encuentra Punta del Este, San José y Piriápolis, entre otras”.


La petición de hermanamiento, que fue enviada por el municipio concoíno en septiembre pasado, llevaba consigo una cierta cantidad de puntos los cuales exigían difusión de cada localidad en forma recíproca,
exposiciones sobre la cultura de cada zona e intercambio de delegaciones turísticas y gastronómicas, entre otros.


EN CONCRETO
Kaplún, quien afirmó estar gestionando esto hace más de cuatro años con las autoridades tanto de Concón como de Maldonado, comentó que a la hora de sellar el hermanamiento, toda la delegación del municipio conconíno viajaría a Uruguay.

“La firma y acuerdo según se está estudiando se realizará en la Intendencia de Maldonado. Luego (en Punta del Este) se van a reunir ambas autoridades.
La idea que se tiene es llevar una delegación gastronómica de Concón para hacer en Punta del Este una exhibición con varias degustaciones de mariscos y pescados. Como allá saben que Concón es la Capital Gastronómica de Chile, quieren saber por qué lo es”.


Por otra parte, Pérez aseguró que “el tema se está definiendo, aún no sabemos si ellos vienen a firmar o nosotros vamos para allá. Pero sí, digamos que eventualmente esa posibilidad sería para después e la temporada fuerte”.


MEJORAS EN EL SECTOR
Sobre lo que sucederá luego de que se firme este acuerdo, Kaplún explica los pro y contra que tiene la comuna.


En este sentido, el empresario destaca, por ejemplo, el escaso mantenimiento que posee el borde costero, principalmente el balneario de Playa Amarilla, por lo que la opción más rescatable para su mejora y la de otras playas sería una concesión a largo plazo, como ocurre con algunas playas de Viña del Mar.


“Hay que esperar que con esto las playas puedan mejorar.
Que se haga una licitación nueva para que alguna empresa se haga concesionaria a largo plazo,
que mejore el tratamiento de las playas, las instalaciones –sobre todo los baños y lugares de cambio- y evitar la contaminación”, manifestó.


El impulsor agregó que “hay que hacer cosas nuevas para quedar a la altura, que las playas puedan ser utilizadas como en el extranjero, que se instalen lugares para comer y que, por las noches, se transformen en recintos para bailar. Si pretendemos aumentar la población turística, hay que mejorar el espacio primero”.


Ante esto, Pérez confirmó la preocupación que mantiene el municipio por la poca mantención de las playas y comparte la opinión con respeto a una concesión a largo plazo. “Con el acuerdo, la idea es que Concón también quede a la vista de empresarios que quieran concesionar las playas por más de 20 o 30 años”, dijo.

Nuevo proyecto para Concón
Marcos Kaplún, quien ha gestionado varios proyectos inmobiliarios que se han presentado en Concón, confirmó la posible construcción de un nuevo hotel frente a la Playa Amarilla.
“Una cadena francesa muy importante a nivel mundial está interesada en construir uno frente a la Playa Amarilla, en los terrenos de Sergio Reiss. Es un proyecto de unos diez millones de dólares, no puedo decir el nombre de la cadena porque aún no está cerrado, pero ha habido varias reuniones”, contó.

HERMANAMIENTO
La fecha para sellar el convenio es febrero del 2012, específicamente entre los días 10y13.
Tanto Kaplún como el municipio esperan que las playas concoínas puedan estar a la altura de los balnearios de Maldonado.
Este hermanamiento pretende potenciar a Concón como alternativa turística en términos internacionales.


Fecha: 01 de Noviembre de 2011
fuente: El Mercurio de Valparaíso.

 

 

 

   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.