Empresa

Servicios

Clientes

Sucursales Afiliadas

Logros

Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


 

Rematan terreno en Kennedy frente a Parque Arauco en US$ 7 millones

Paño de 3.940 m2 en la esquina con Luis Carrera se subastará en diciembre:

En el sitio se podría levantar un proyecto habitacional, de oficinas o un hotel. El valor mínimo del m2 sería de 42 UF, superando el promedio de la zona, dicen expertos.

Por Marco Gutiérrez V. (El Mercurio)

Los terrenos en el eje Kennedy son cada vez más escasos y ya casi no hay paños vacíos y sin uso.

Pero uno de los pocos sitios que van quedando en la avenida salió a remate. Se trata de un paño de 3.940 metros cuadrados, en la esquina norponiente con Luis Carrera, Vitacura, que queda casi frente al mall Parque Arauco. Éste se subastará el 7 de diciembre próximo a un valor mínimo de $3.640 millones, unos US$ 7 millones.

El remate fue encargado a Macal por la familia dueña de esa propiedad, cuya identidad declinaron revelar en dicha empresa. Sin embargo, en la Municipalidad de Vitacura -de acuerdo con información del Servicio de Impuestos Internos- señalaron que uno de los dueños del terreno es Jean Duff Pfotzer.

Las características del sitio -y la normativa de la zona- permiten que se desarrolle un proyecto habitacional, de oficinas u hotelero. La altura máxima establecida es de 12 pisos (42 metros) y la densidad máxima es de 250 habitantes por hectárea.

Matías Calvo, gerente comercial de la casa de remates Macal, destacó que la opción de vender este paño a través de subasta y no por una transacción directa, tiene como beneficio que el mercado determine el precio de este sitio. Agregó que con esta fórmula, los propietarios del bien raíz se aseguran de que exista más competencia.

En diciembre pasado, un remate en Macal terminó con la adjudicación de 320 metros cuadrados (m2 ) de un local en Paseo Puente en $2.310 millones a Patricio Abuhadba, dueño de PreUnic. El precio pagado fue de 336 UF por m2, el más alto que se registraba a la fecha en una transacción inmobiliaria en Santiago.

En este caso de Vitacura, el valor mínimo fijado por el remate da un precio de venta del metro cuadrado de casi 42 UF.

El director comercial de AGS Visión Inmobiliaria, Rodrigo Aravena, comentó que de acuerdo con la normativa de ese sector de Vitacura, el valor del m2 costaría cerca de 36 a 38 UF, especialmente si es para uso habitacional. Marcos Kaplún, de Kayco International, coincidió con esos valores.

De todos modos, Aravena precisó que el uso comercial que se le dé a ese terreno podría elevar el precio. Indicó que oferentes del sector hotelero podrían empujar al alza las cifras.

En el rubro inmobiliario afirmaron que existen muy pocos sitios sin uso en el eje Kennedy y que los desarrollos habitacionales o comerciales que se quieran instalar en esa zona deben, primero, armar paños de casas para luego derribarlas.
________

36 UF costaría en promedio el m2 en la zona, afirman expertos.

$3.640 millones es el precio mínimo del remate del 7 de diciembre.

12 pisos es lo máximo que se puede construir en ese terreno.

Fuente: El Mercurio
Fecha: 02 de Octubre de 2011

 

 

 

   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.