Empresa

Servicios

Clientes

Sucursales Afiliadas

Logros

Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


Fondo de inversión paga el precio más alto por una oficina en el centro de Santiago

Economía y Negocios

J. Pizarro Desembolsó 52 UF por cada uno de los mil metros cuadrados adquiridos.

La semana pasada se cerró la venta de oficinas con el precio más alto que se ha pagado en el centro de Santiago.

Un fondo de inversión brasileño ligado a la familia Taba -que ya posee inversiones en esa zona y que hace algunos años realizó una oferta por el complejo inmobiliario-turístico Marbella- desembolsó 52 mil UF (unos US$2 millones) por cinco oficinas que en total suman 1.000 metros cuadrados del Edificio Santiago 2000.

Esto es un precio de 52 UF por m {+2} , monto superior al registrado en operaciones similares en el centro de la capital como la venta de las oficinas del estudio de abogados Carey y Cía. en calle Miraflores y de la Asociación de Bancos en el Paseo Ahumada (ambos cercanos a las 40 UF por metro cuadrado).

Marcos Kaplún, director de Kayco International Group -firma que asesoró el negocio-, explica que el alto valor pagado por el fondo extranjero se debe, en primer lugar, a la poca disponibilidad de oficinas en el sector para realizar inversiones y a la alta liquidez que existe entre los agentes del mercado.

Además, cuando hay un arriendo firmado de largo plazo, "los interesados están dispuestos a pagar un poco más". Las oficinas adquiridas son utilizadas hace cinco años por el Depósito Central de Valores (DCV), entidad que tiene 10 años más de contrato.

El precio de 52 UF por metro cuadrado es similar a lo que están pagando los inversionistas por una oficina en el sector de Nueva Las Condes.

Por comuna, en Santiago Centro el promedio actual es de 41,7 UF por m {+2} , cifra que sube a 63,6 UF en Las Condes y 66,7 UF en Providencia. Mientras en Lo Barnechea y Vitacura el precio se eleva hasta 68,2 UF y 67,85 UF, respectivamente.

Fuente: El Mercurio
Fecha: 29 de Marzo de 2011.

 

Brasileños analizan oficinas de Las Condes


El fondo de inversión ligado a la familia brasileña Taba, que desembolsó el precio más alto pagado por oficinas en el centro de Santiago (52 UF el m2), ha puesto sus ojos en un edificio de oficinas en Las Condes. Asesorado por Kayco International Group, "está evaluando un edificio por alrededor de 1.100.000 UF (cerca de US$ 50 millones)", dice Marcos Kaplún, director del fondo. La operación se concretaría dentro del primer semestre.

Fuente: La Tercera
Fecha: 03 de Abril de 2011

 

 

   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.