Empresa

Servicios

Clientes

Sucursales Afiliadas

Logros

Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


Scuola Italiana define en enero venta de terreno en Las Condes

Mañana vence el plazo de postulación para los interesados en un paño de 10 mil metros cuadrados, donde hoy opera la casa central de la entidad. Aunque la idea es vender el activo, los dueños se abren a un arriendo de largo plazo.

Miguel Bermeo T.

La elección de un comprador para las instalaciones en Avenida Apoquindo 4836 será la primera tarea que finiquitará el consejo de la Scuola Italiana en la primera semana de enero.

El cronograma de venta comenzará su fase final mañana, cuando se cierre el plazo para que los interesados presenten su oferta por el paño de 10 mil metros cuadrados que ocupa la sede central de la Scuola Italiana. Luego de ello, el consejo deberá analizar las propuestas y determinar cuál es la más conveniente, cuenta el tesorero de la Scuola Italiana Nelson Cannoni "O si se declara desierta", agrega.

Según el tesorero, hasta ahora se han presentado varios grupos en el paño, aunque evitó precisar el número exacto de posibles postulantes. "Se han acercado varias empresas a las que hemos invitado a participar, quienes han retirado los antecedentes", señala Cannoni. Entre los interesados esta el broker inmobiliario Marcos Kaplún, quien prepara una oferta a nombre de un fondo de inversión español "para desarrollar un proyecto mixto en el futuro", dice Kaplún.

Aunque el plan de la Scuola es vender el paño, Cannoni dice que si aparece una buena oferta para arriendo de largo plazo, el consejo la considerará. "Depende de la creatividad de las ofertas, el consejo decidirá. Si conviene arrendar a 30 años, claro que se analizará", dice el tesorero.

La entrega de los terrenos se producirá el 30 de marzo, una vez que la Scuola traslade su colegio a San Carlos de Apoquindo, el 2 de marzo. El destinatario de los dineros que se recauden no se ha definido, dice Cannoni, pero parte de ellos financiará la construcción de nuevas instalaciones.

El Precio
La principal variable que considera la Scuola para definir el comprador será el precio. Aunque Cannoni rehúsa estimar un valor, fuentes conocedoras del negocio señalan que la entidad espera un precio de entre 90 UF y 110 UF por metro cuadrado, lo que permitiría conseguir cerca de un millón de UF (unos U$ 33 millones)

Agentes del mercado, en todo caso, no creen que se consiga este precio, sobre todo considerando que terrenos contiguos han sido colocados cerca de 55UF el metro cuadrado.

Nelson Cannoni explica que la Scuola tiene disponible otros dos predios, aunque aún no se ha decidido su futuro. El primero es una paño de 9.000 metros cuadrados ubicado al costado del Estadio Italiano, donde funcionaba la escuela de niños y que está al oriente de la Scuola Italiana, en Apoquindo a la altura del 6.000. Además, la entidad tiene otros 30 mil metros cuadrados anexos a las nuevas instalaciones que la entidad posee en San Carlos de Apoquindo.
10.300 metros cuadrados es la extensión de la sede en venta de la Scuola Italiana.

MAÑANA VENCE el plazo para la entrega de ofertas por el paño.

9.000M2 mide la escuela de niños que quedará también vacía.

Fuente: El Mercurio
Fecha: 17 de Diciembre de 2008

 

Firma Summit:

Empresa busca en Chile a interesados en propiedades en Estados Unidos.

La rentabilidad está en los bajos precios actuales y las altas plusvalías futuras.
La crisis es una oportunidad. Así lo entienden Taly Cikurel y Juan Pablo O´Ryan, socios de Summit Properties International LLC, empresa estadounidense que presta asesoría en inversiones inmobiliarias. Ambos empresarios -él, chileno; ella, estadounidense- formaron hace un año la nueva compañía, pensando en dar pie a un nuevo negocio. "La crisis tiene dos partes. Las propiedades han caído mucho y, por otro lado, hay una falta de liquidez grande, por lo que las empresas están vendiendo para obtener cash", explica Taly Cikurel.

La idea es que inversionistas de Uruguay, Brasil, Argentina y Chile apuesten por la compra de propiedades comerciales en EE.UU. -malls, supermercados y oficinas, lo que el cliente prefiera- principalmente en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.

Para minimizar los riesgos y garantizar rentabilidades, la compañía se enfoca en la búsqueda de inmuebles que ya tengan contratos de arriendo. También prestan análisis técnicos y jurídicos antes de concretar la compra.

En Chile, Summit Properties está trabajando en alianza entre otros con Kayco International Group.

Largo Plazo
En distintas propiedades y de la mano de diferentes inversionistas, la empresa ha asesorado en el desembolso de US$ 5 millones.

Eso sí, los socios advierten que el negocio exige una visión de largo plazo. "La estructura de evaluación del proyecto en términos de recuperación del mercado requiere una permanencia mínima del inversionista por cinco años", cometa O´Ryan. Luego se podrá vender y sumar a la rentabilidad de los arriendos la plusvalía, si es que el mercado se recupera.

"Los retornos de la empresa dependen de los retornos del cliente. si él no gana, nosotros tampoco", dicen los socios, quienes agregan que la compañía recibe comisiones por el arriendo anual y por la plusvalía obtenida en la venta posterior de la propiedad.

Fuente: El Mercurio
Fecha: 17 de Diciembre de 2008.

 

 

 

 

 

   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.