Empresa

Servicios

Clientes

Sucursales Afiliadas

Logros

Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


En que invertir en Tiempos de crisis


Terrenos agrícolas, oficinas y viviendas, son algunas de las opciones para los inversionistas de alto patrimonio

Si bien un importante número de empresas puso sus proyectos en el "congelador", dicha inactividad abrió un espacio para que las personas de alto patrimonio puedan tomar las oportunidades que dejan pasar los grandes conglomerados. De hecho, al desplomarse el mercado bursátil, diversos inversionistas retiraron sus recursos y los pusieron a "dormir" a la espera de que aparezcan en el horizonte nuevas opciones, pues en la practica existe una liquidez latente, pero la pregunta es ¿donde colocar los recursos?

OFICINAS EN AUGE
En la actualidad el sector de las oficinas en Santiago, se perfila como una de las principales inversiones en el sector inmobiliario, puesto que existe una demanda en crecimiento.
Por ello es que hay bastante interés de parte de los inversionistas en encontrar ubicaciones en sectores como Santiago Centro, Las Condes, Providencia, Lo Barnechea y Huechuraba, en las zonas cercanas al Metro.
El director Informe de Coyuntura inmobiliaria INCOIN, de Tinsa, Felipe Parra comentó que "el mercado de las oficinas ha tenido un repunte en la producción de m2 por año en el sector oriente de la capital. Debido a la entrada de numerosos proyectos, los que son de baja vacancia actual y estimada, producto de la creciente demanda por oficinas de tipo A+, A y B en el cono oriente de la capital".
Por ello es que se sitúa el grueso de la demanda en la Región Metropolitana. "Es un atractivo negocio dentro del mercado de inversión tanto para el inversionista interno como extranjero, y para los llamados segundos dominios (arriendo) de fondos que administran los proyectos", dijo.
El director de Kayco International Group, Marcos Kaplún, recomendó especialmente el centro de Santiago, al lado norte de la Alameda, "porque ahí se encuentra todo el aparataje estatal que no se puede cambiar de sector". Allí, con oficinas cuyo valor por metro cuadrado en de un mínimo de UF40, se podrían obtener rentabilidades superiores a los dos dígitos. Y al comprar el activo y arrendarlo se obtiene un retorno a corto plazo de UF+12%, entonces además del activo se tiene rentabilidad", afirmó.
Providencia es otro de los polos atractivos para las oficinas. "Se acostumbraba vender a UF 60 + IVA y ahora se está negociando a menos de UF 50+Iva, o sea que hay una rebaja de un 20% para tratar de hacer negocios", explicó Kaplún. Además, "la rentabilidad se comienza a recibir en el minuto en que se entrega el edificio y esta sería UF+10% hacia arriba, hasta UF+12%".

BIENES RAICES
Durante el tercer trimestre del año las ventas en viviendas se situaron en las 24.817 unidades, un 10.6% menos que en el mismo periodo de 2007, según cifras de Tinsa. ello, junto a las facilidades actuales para adquirirlas representa, de acuerdo a expertos, una oportunidad para la inversión.
Kaplún mencionó que para arrendar "es buena la zona del barrio universitario, entre las calles República, Blanco, y otras aledañas". Ahí los departamentos de una pieza y un baño, cuyo precio promedio es de UF1.500" se arriendan a UF 7, entonces se pueden obtener rentabilidades de 7% y 8% y la ventaja es que tiene una constante demanda".
El director de estudios y socio de AGS Visión Inmobiliaria, esteban Gonzalez, comentó que "los precios, algunas veces a costo, son más económicos que en los trimestres pasados".

OFICINAS. Las oficinas son un atractivo negocio tanto para el inversionista interno como para el extranjero.

Fuente: Estrategia
Fecha: 24 de Noviembre de 2008


 

 

 

 

 

   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.