Empresa

Servicios

Clientes

Sucursales Afiliadas

Logros

Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


Este miércoles 17, ejecutivos de la compañía presentarán el megaproyecto en el Viejo Mundo:


Cencosud busca en Europa inquilinos top para Costanera Center



El grupo chileno será uno de los diez desarrolladores de shopping centers del mundo que fueron escogidos para una rueda de negocios en la que expondrá, ante una exclusiva concurrencia, su complejo comercial.
Azucena González Que Horst Paulmann se ha jugado por su proyecto Costanera Center, no cabe duda: César Pelli -el afamado arquitecto de las Petronas- estuvo a cargo del diseño de la gran torre, junto a la oficina Barreda, Alemparte y Asociados; con 300 metros de altura será la más alta de Chile y de Sudamérica y para cuando termine el proyecto habrá invertido US$ 700 millones.

Pero no es todo. La próxima semana, representantes de Cencosud estarán en Cannes, Francia, buscando nuevas marcas y operadores, de cara a la comercialización de Costanera Center.

La compañía participará en la más importante convención europea del ámbito comercial y centros comerciales, llamada MAPIC (por su sigla en inglés), a la cual asistirán cerca de siete mil actores de este rubro, entre desarrolladores inmobiliarios, fondos de inversión y retailers.

Desde París, la encargada de comunicaciones del evento, My Lan Cao, explicó que todas las marcas que buscan expandirse estarán presentes en Cannes. Desde las más conocidas por nosotros y que ya están en Chile -como Zara, Mango, Louis Vuitton, Pizza Hut- hasta otras que aún no han llegado. Un botón de muestra: Abercrombie & Fitch, Fnac, H&M, Sephora (maquillaje), Desigual (vestuario), Godiva Chocolates, Dolce & Gabbana, All Saints, Lancel (marroquinería), Aubade (lencería), Le Creuset (artículos de cocina), Tara Jarmon (ropa femenina), Princesse Tam Tam (lencería), Ikea y la cadena de comida mexicana Chipotle, entre muchas.

¿Llegarán algunas a Chile?... Demasiado pronto para decirlo. Sin embargo -relata My Lan Cao-, las marcas están buscando nuevos destinos, ya sea malls, aeropuertos o nuevas calles comerciales.

Entre los "elegidos"

Si bien la convención Mapic -asesorada en Chile por Kayco International Group- es abierta y puede participar cualquier empresa que pague por estar allí, a su alero se desarrolla una exclusiva rueda de negocios ( speed matching ) en la que sólo diez compañías desarrolladoras de shopping centers fueron escogidas por un jurado de expertos independientes para exponer sus proyectos ante interesados.

Cencosud fue una de las elegidas, la única compañía latinoamericana en centros comerciales. Las otras nueve son europeas. En el rubro conceptos de retail calificó también Kidzania (México).

La presentación de Costanera Center -a cargo de Olaf Hanlet, gerente de la división de shopping centers - tendrá lugar este miércoles 17 por la tarde, confirma la representante de la convención para América Latina, Andrea Rodríguez.

Será una oportunidad para Cencosud de mostrar en las grandes ligas mundiales su proyecto. La ocasión coincide plenamente con la etapa en que se encuentra Costanera Center. Según varias marcas, los próximos 2 a 4 meses serán clave para ir cerrando negocios. El mall tiene fecha para debutar a público en noviembre de 2011. Consultada Cencosud, la compañía explicó que los 330 locales de Costanera Center están con oferta de arriendo y están a firme las tiendas ancla: Falabella, Ripley y Zara, además de las propias del grupo.
.

Fuente: El Mercurio

Fecha: 14 de Noviembre de 2010



 

 

   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.