Empresa

Servicios

Clientes

Sucursales Afiliadas

Logros

Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl



Santander vende 15 sucursales en Chile para arrendarlas a inversionista

En forma inicial, no hay intenciones de ofrecer más oficinas. Aunque fuentes de la institución bancaria agregaron que, de ser rentable, podrían repetir la fórmula.


Julio Pizarro V. Siguiendo la tendencia internacional, Banco Santander Chile vendió la semana pasada -a través de una licitación- 15 sucursales en Santiago y regiones, de las cuales era propietario, las que mantendrá arrendadas al nuevo dueño.

¿La razón? Desde la entidad española señalaron que "no es otra que seguir innovando en nuevas alternativas de negocios". Sin embargo, expertos explican que esta fórmula tiene otros beneficios además de enfocarse en el core business y tener recursos frescos para otras inversiones de corto plazo.

Marcos Kaplún, director de Kayco International Group, agrega que las empresas multinacionales están prefiriendo arrendar a largo plazo en vez de comprar, porque así no aparecen activos inmovilizados, "lo que a veces les complica en los balances".

Además, el arriendo va directamente a gasto, lo que disminuye sus utilidades y, por consiguiente, su base imponible.

Por el lado del inversionista, como fondos de inversión o institucionales, Kaplún agrega que les significa una inversión con una rentabilidad asegurada por el período del contrato, y, en el caso de querer vender, "es mucho más valioso con un contrato de arriendo de una multinacional a largo plazo".

Al 2009, Santander Chile -el banco más grande del sistema local- tiene 498 puntos de atención en el país, de los cuales 354 son oficinas tradicionales, 98 Banefe, su división de consumo, y 46 SuperCaja (centros de pago). En principio, agregaron desde la entidad, no hay intención de vender más oficinas.

Aunque fuentes de la institución de capitales españoles agregaron que, de ser rentable dicho negocio, podrían continuar vendiendo al igual como lo han hecho en otras partes del mundo.

En España, por ejemplo, a principios de 2008 vendieron para luego arrendar la Ciudad Financiera que construyó el grupo en Boadilla del Monte, en Madrid, por 1.900 millones de euros (unos US$ 2.620 millones).

Al 2009, Santander Chile tiene 498 puntos de atención, de los cuales 354 son oficinas tradicionales; 98 Banefe, su división de consumo, y 46 SuperCaja (centros de pago)..

Fuente: El Mercurio.

Fecha: 04 de Octubre de 2010

 



 

 

   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.