Empresa

Servicios

Clientes

Sucursales Afiliadas

Logros

Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


Mañana comienza recuperación de predio de petroleras en Las Salinas


Titanium trabaja en el diseño de una propuesta inmobiliaria. También hay fondos interesados en el terreno. La inversión sería de casi US$450 millones.

Claudia Ramírez Friderichsen

Mañana jueves se iniciarán las faenas de recuperación ambiental de las 17,4 hectáreas más apetecidas de Viña del Mar: se echarán a andar los trabajos en el terreno de la avenida Jorge Montt -sector de Las Salinas- de propiedad de Esso, Shell, Mobil y Copec.


Las obras, que son parte de un proceso que duró cerca de 10 años, serán inéditas, puesto que buscan recobrar predios donde actualmente hay hidrocarburos y dejarlos aptos para albergar parques y jardines, es decir cumplir con las exigencias más altas de la normativa ambiental.
El siguiente paso es la venta de la extensión con fines inmobiliarios. "Seguimos interesados en renovar el paño y entregar a la comunidad una nueva imagen con un desarrollo inmobiliario y áreas verdes. Es un proyecto en el que hemos seguido trabajando internamente", aseguró Abraham Senerman, socio de Titanium. La inmobiliaria tiene la idea de desarrollar más de cinco edificios habitacionales y una pequeña placa comercial.


También hay otros inmobiliarios que analizan el predio. Uno de ellos es Almagro, que mantiene desde hace dos años interés en el terreno. A esto se suman los fondos extranjeros, que igualmente han puesto sus ojos en el predio, según Kayco. "Es un terreno ideal para un proyecto mixto comercial y habitacional o de oficinas", explica Marcos Kaplún, director de Kayco.


Cristian Vega, coordinador de fiscalización de la Conama regional, explicó que el organismo coordinará la inspección de la recuperación. "hacemos una fiscalización en terreno y otra en base a los informes que nos entregan", detalló.

Ceremonia.- El próximo 6 de octubre se realizarán una ceremonia en las instalaciones, a la que asistirán autoridades públicas y privadas.

Según Kayco, el valor estimado del terreno sería de 70UF/m2. Es decir, sólo en el predio la inversión sería de casi US$ 450 millones.


Fuente: El Mercurio
Fecha: 30 de Septiembre de 2009

 

 

  

 

 

 

   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.