Empresa

Servicios

Clientes

Sucursales Afiliadas

Logros

Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


ECONOMÍA Y NEGOCIOS


Los 10 terrenos más atractivos del Gran Santiago


Claudia Ramírez Friderichsen

Los terrenos para inversión inmobiliaria escasean en Santiago. Son pocos los que quedan con alto potencial, ya sea por el desarrollo de los últimos años o por las restricciones de uso.

"La normativa ha dejado la mayoría de los terrenos centrales en condiciones de no explotación inmobiliaria, como los clubes deportivos o colegios, que tienen una norma restrictiva para otros usos", asegura Pedro Pablo Rivas, gerente de Desarrollos Comerciales de GPS Property.

Kayco y GPS Property seleccionaron los 10 terrenos más atractivos de Santiago. Ojo que pueden o no estar a la venta.

Vitacura con Encomenderos, ex Mercado Municipal de Vitacura
       Son alrededor de 2.300 m2. Incluye el terreno de los estacionamientos, donde antes estaba el Mercado Municipal de Vitacura.

Marcos Kaplún, director de Kayco, asegura que "según nuestro departamento de estudio se puede hacer una torre, combinado de hotel, placa comercial y cinco pisos de estacionamientos". El valor aproximado de todo el terreno es de 250 mil UF.

S. Elena 901, junto a Mall Arauco Maipú
Es un terreno de unas 4,5 hectáreas sobre Américo Vespucio. El precio llegaría a 160 mil UF. Kayco destaca la factibilidad comercial, educacional y deportiva para construir.

La Reina, frente a ex Las Brujas
Es un paño de unos 13 mil m2 en la zona de Príncipe de Gales. "Es un terreno para un proyecto comercial, y que estimamos pueda tener un valor de alrededor de 200 mil UF", dice Kayco.

Irarrázaval esquina Vespucio
Es un paño que tendría poco más de 11 mil m2. Según Kayco, debe tener un valor de alrededor de 450 mil UF. Uno de sus atractivos es la cercanía con el metro.

La Dehesa, El Convento con Los Monjes
El precio fluctúa entre las 20 y 30 UF/m2, según GPS Property. Según la compañía en general, un terreno atractivo cuando está ubicado "en zonas ya consolidadas" de la ciudad.

Avda. La Dehesa con Bdo. Larraín
Terreno en plena Avenida La Dehesa. GPS Property estima un valor de 20 a 30 UF/m2. Según la compañía, la principal razón del mayor atractivo de la zona oriente de la capital es que hay más poder adquisitivo, que a su vez permite desarrollar proyectos más completos.

Fuente: El Mercurio
Fecha: 26 de Septiembre de 2009

 

 

  

 

 

 

   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.