Empresa

Servicios

Clientes

Sucursales Afiliadas

Logros

Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


En US$ 3 millones, dueños de Burger Inn en Chile venden su cadena de comida china

Con la operación, la franquicia peruana China Wok pasará a ser la marca de comida rápida oriental con mayor presencia en Chile.

En cerca de US$ 3 millones ($1.500 millones) se venderán hoy los activos (que incluyen la marca de las sucursales) de la franquicia nacional de comida oriental Meiling.

Con esto, la marca y los 14 locales de comida rápida propiedad del grupo de Restaurantes Técnicos S.A. (Respecsa), controlada por la familia Razmilic, pasarán a manos del holding de comida rápida Universal Foods, propiedad del empresario Ricardo Vilensky.

Universal Foods también controla las franquicias nacionales de Kentuxky Fried Chicken (KFC) y la peruana China Wok.

Según cercanos a la operación, la compra -que se realizaría por problemas económicos de Respecsa- tendría como fin convertir los locales de Meiling en sucursales de China Wok.

La Operación
La franquicia peruana que el año pasado entró a Chile, China Wok, sumaría con esto 16 locales (actualmente cuenta con sólo dos sucursales, ambas en Santiago), convirtiéndose en menos de un año en el mayor operador de comida rápida china dentro de los Malls capitalinos.


Esta, según cuentan cercanos al proceso, era la meta que la franquicia se había puesto a 5 años. Sin embargo, para que los locales que serán adquiridos hoy por el grupo de Vilensky pasen a convertirse en locales de China Wok en Chile se deben firmar nuevos contratos de franquicias. Por esto, también participó China Wok de Perú, la que fue representada por Kayco Group International.


En tanto, los abogados encargados de la operación fueron Juan Esteban Puga, por el lado del grupo Respecsa y Enrique Mendoza y Carlos Gómez, que patrocinaron a Universal Foods.


A pesar de haber sido consultado por Economía y Negocios de "El Mercurio", Respecsa -que también es controlador en Chile de Burger Inn, PP Grill, Delo Topics, Vittos Pizza, China Plaza y Grill Plaza , no quiso referirse respecto a los detalles de la operación de venta

Comidas Rápidas.- El grueso de las inversiones del grupo por la familia Razmilic se encuentra en los food garden capitalinos


Fuente: El Mercurio
Fecha: 05 de Septiembre de 2008


 

 

 

 

 

   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.