Empresa

Servicios

Clientes

Sucursales Afiliadas

Logros

Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


Grupo Portugués Hilario Compraría terreno en Nueva Costanera para hotel boutique.

María José Tapia B.

El grupo portugués Hilario estaría pronto a ingresar al país. La compañía, que posee hoteles en Portugal, lleva varios meses en Portugal, lleva varios meses analizando el mercado chileno, a través de Kayco International Group, desarrollador inmobiliaria que ya maneja un lugar en Vitacura para el grupo.

La locación exacta serían tres casas ubicadas en Nueva Costanera con Alonso de Córdoba, que juntas sumarían un terreno de 1.800 metros cuadrados, en el que Hilario podría desarrollar un hotel boutique de siete pisos. Para esto, el grupo está dispuesto a pagar 100UF el metro cuadrado, por lo cual la inversión sólo en superficie sería del orden de los US$ 6 millones.

El martes próximo, el director de Kayco Marcos Kaplún viajará a Montevideo a reunirse con representantes de Hilario para presentarles el terreno y finiquitar la compra.

Esta no es la única superficie testeada para el grupo. En la calle Vitacura, Hilario estaría evaluando adquirir un hotel cuatro estrellas.
Con estas inversiones, los portugueses harían su ingreso a Latinoamérica, utilizando a Chile como puerta de entrada.
El grupo hotelero, en todo caso, también se encuentra analizando superficies en Perú, donde estarían ad portas de adquirir un hotel en San Isidro, Lima. Además, la compañía le habría encargado a Kayco la búsqueda de terrenos en Colombia.

El grupo Hilario no es el único holding luso que pretende ingresar a Chile. La cadena hotelera Imocom, socia de los hoteles Hilton en Bariloche, Argentina, pretende invertir en el corto plazo en Chile. Y no precisamente en Santiago. Por el contrario, su apuesta es regiones, dada la dificultad que han tenido para encontrar terrenos en la capital.

Imocom posee hoteles en Portugal, Angola, Brasil y ahora Argentina.

Otras inversiones
Hilario podría comprar un hotel en Vitacura.

Siete pisos tendría el hotel que estaría ubicado en Nueva Costanera

UF 100 por metro cuadrado está dispuesto a pagar el grupo por el terreno.

La Tercera
12 de Febrero de 2009

 

 

 

 

 

   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.