Empresa

Servicios

Clientes

Sucursales Afiliadas

Logros

Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


Asociación de Bancos vende oficinas del centro a ex socio de la Hacienda Rupanco

Marissa Cominetti

Luego de tres meses de negociaciones, la Asociación de Bancos e instituciones Financieras (Abif), presidida por Hernán Somerville, cerró una promesa de compraventa de las actuales oficinas que ocupa en el centro de Santiago.
Se trata de los cerca de 850 metros cuadrados que la entidad tiene en los pisos 11 y 12 del edificio ubicado en Ahumada 179, entre Huérfanos y Compañía, cuyo nuevo dueño será el empresario Juan Pablo Diaz Cumsille.
La Abif no quiso entregar mayores detalles de la operación, pero confirmó que el acuerdo ya estaba cerrado con el empresario ligado a negocios inmobiliarios y financieros con empresas como Progreso e Inmobiliaria Cautín. Además, Cumsille era uno de los dueños de la Hacienda Rupanco, la cual fue vendida por él y otros seis accionistas a principios del año pasado al grupo Neocelandés Manuka.
El acuerdo considera un contrato de arriendo hasta mediados del 2010, mientras les entregan su nuevo edificio corporativo ubicado en Nueva Costanera 3.900, comuna de Vitacura. El inmueble, en construcción, cuenta con seis pisos de altura, 3.000 metros cuadrados construidos y 120 estacionamientos.
Por ambas partes, la operación habría sido asesorada por Kayco International Group, la misma firma que el año pasado estuvo detrás de la venta a Díaz Cumsille de los siete pisos del estudio Carey y Cía. en el edificio Las Américas, en la calle Miraflores, tras comprara el bufete de tres pisos en El Golf. Con ellos también cerró un contrato de arriendo, hasta que se cambien a fines de 2009.

El año pasado, Juan Pablo Díaz Cumsille compró los siete pisos que Carey y Cía. tiene en el centro.

2010 La asociación se cambiará a sus nuevas oficinas en Vitacura el próximo año.

La Tercera
22 de Enero de 2009


 

 

 

 

 

   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.