Empresa

Servicios

Clientes

Sucursales Afiliadas

Logros

Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


Mayor grupo hotelero portugués planifica su pronto arribo a Chile


Grupo Pestana quiere invertir en el segmento de cuatro estrellas, preferentemente en el sector oriente de Santiago

Un nuevo actor en la industria hotelera nacional podría concretar su arribo a Chile en el futuro cercano: se trata del grupo portugués Pestana, el mayor conglomerado hotelero del país, y que esta semana llegó a un acuerdo con Kayco International Group para que lo asesore en nuestro país y le ayude a explotar además, otros mercados como Perú y Colombia.

A través de su cadena Pestana Hotels & Resorts, el grupo luso -que comanda Dionísio Pestana- gestiona en la actualidad 38 complejos hoteleros en tres continentes. En América Latina ya tiene presencia en Brasil, Venezuela y Argentina.

Tras la reunión en la que se sello el acuerdo con el Pestana Palace, de Lisboa, el socio y director de Kayco, Marcos Kaplún, dijo que el proyecto ideado contempla enfocarse en el segmento cuatro estrellas, para el que ya maneja ubicaciones tentativas en Santiago, en el sector oriente cerca del World Trade Center, cercano a la rotonda Pérez Zujovic, o bien en el radio de Vitacura con anérico Vespucio. La idea de los portugueses es invertir del orden de US$ 20 millones en un complejo de unas 200 habitaciones. En la operación ya está contactado como asesor el abogado Domingo Awad (estudio Zahri).

Pestana lleva ya tiempo explorando el mercado chileno. Hace poco más de dos meses, José Roquette, ejecutivo a cargo del área desarrollo y proyectos del conglomerado, estuvo en Chile para conocer en terreno las opciones de este mercado luego de concluir un informe del mercado hotelero Chileno. El mismo ejecutivo tiene agendada una visita para los primeros días de septiembre, cuando estén definidos el terreno y el informe legal.

Pese a la crisis, en enero de este año Pestaña concretó su arribo al mismo epicentro de la recesión: Estados Unidos. En Miami Beach está invirtiendo 15 millones de euros (unos US$ 21 millones) en hotel de 100 habitaciones, previsto para abrir sus puertas e inaugurar a fines de 2010.

ESTILO Y LUJO.- Así luce el Pestana Palace en Lisboa, un hotel que ha albergado a clientes de la talla de Madonna y Prince.

Fuente: El Mercurio
Fecha: 25 de Julio de 2009

 

 

 

 

   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.