Empresa

Servicios

Clientes

Sucursales Afiliadas

Logros

Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


Repatriación de capitales despierta interés


Artículo correspondiente al número 279 (2 al 14 de julio de 2010)

Luego de que el gobierno de Sebastián Piñera anunciara el análisis de un proyecto para entregar un tratamiento especial a los capitales chilenos invertidos en el exterior, con el objetivo de levantar recursos para la reconstrucción, varios fueron los privados que se interesaron en el tema. A tanto llegó el entusiasmo que, de inmediato, comenzaron a investigar los terrenos disponibles en las regiones afectadas por el terremoto, para diseñar posibles proyectos inmobiliarios. El representante de Kayco, Marcos Kaplún, fue el primero en advertir este interés, y nos adelanta que ya tiene órdenes para buscar terrenos para edificios de oficinas y cadenas de hoteles en la zona cero.

Fuente: Revista Capital

Fecha: 02 de Julio de 2010.

 


Somerville hizo “tour” a Pablo Yrarrázaval por nuevo edificio de la banca



Por Pablo Tapia C.
DOS DE LOS
personajes más característicos del mundo financiero se dieron cita ayer por la tarde en Vitacura. El presidente de la banca, Hernán Somerville, y su par de la Bolsa de Comercio, Pablo Yrarrázaval , llegaron casi al mismo tiempo hasta avenida Nueva Costanera 4091, donde se ubica el nuevo edificio corporativo de la Asociación de Bancos (ABIF).

La entidad gremial, cuyo gerente general, Alejandro Alarcón, también estuvo presente, comenzó ayer con el traslado de papeles y oficinas hasta la nueva construcción de 5 pisos, y aunque el edificio aún no está 100% operativo, Somerville no se aguantó las ganas de hacerle un “tour privado” al presidente de la Bolsa y a su gerente general, José Antonio Martínez.

Defensoría del cliente, auditorio y locales comerciales
broma —“se parece a Farkas”, decía la máxima autoridad bursátil sobre Somerville; “pon en el diario que la Bolsa de Comercio se viene para acá, o no, mejor, que Pablo Yrarrázaval asumirá como presidente de los bancos”, respondía con picardía Somerville, ofreciéndole uno de sus llamativos pañuelos, típico de su atuendo de banquero—, los altos ejecutivos recorrieron los casi 3 mil metros cuadrados que tiene la construcción.

Es que además de la Asociación de Bancos, el edificio alojará a la filial de la ABIF, Sinacofi; a la defensoría del cliente bancario; un auditorio; salas de reuniones y algunos locales comerciales que ya se están instalando. La empresa de servicios financieros de Somerville, Fintec, también compró oficinas en el 5° piso del mismo edificio, decisión que tomó antes de siquiera imaginar que desde octubre próximo se hará cargo de la embajada chilena en China.

Entre las cosas que llaman la atención es que en la oficina del presidente de los banqueros —que goza de una imponente vista a la parte sur de la cordillera— no hay un gran escritorio como es clásico en los despachos de altos ejecutivos. En cambio, hay algunos sillones que conforman un pequeño estar, una mesa de reuniones redonda y un antiguo secrétaire . “Más que los computadores, lo mío es el pensamiento”, explica Somerville, mientras algunos de sus colaboradores confidencian que “él pidió que su oficina tuviera un estilo feng shui”.

El proyecto inmobiliario al que hoy llega la ABIF fue levantado sobre terrenos que la empresa Burotto Desarrollo compró a Fernando Correa y Francisco Muñoz por unos $ 2 mil millones.

En junio de 2008, los desarrolladores firmaron el acuerdo de compraventa por una cifra cercana a los US$ 10 millones.

Entre 37 y 38 UF por m{+2} vendieron en el centro
Bancos funcionaba desde hace más de una década en los pisos 11 y 12 de un antiguo edificio emplazado en pleno centro de Santiago, en el Paseo Ahumada muy cerca de la intersección con Agustinas.

Esas oficinas las vendieron a mediados del año pasado al empresario Juan Pablo Díaz Cumsille, quien maneja varias propiedades en el corazón de la ciudad y que usualmente arrienda a call centers , principalmente de Falabella.

¿Precio? Se comenta que el negocio se cerró a un valor de entre 37 y 38 UF por metro cuadrado, en línea con las 39 UF que pueden costar algunas esquinas del casco histórico de la capital. El precio se ha elevado desde hace unos cinco años, cuando el metro cuadrado costaba en torno a 16 UF.

“Eso era antes de que se construyera la Costanera Norte, que hizo incluso más rápido el desplazamiento hacia el centro que al barrio financiero de El Golf”, sostiene el presidente de Kymco International para Chile, Marcos Kaplún, entidad que asesoró a la SBIF en la venta de sus oficinas en el centro.

Fallido negocio con Titanium
Somerville señalaron que la búsqueda de la nueva locación no fue fácil, considerando que la mayoría de las casas matrices de los principales bancos están en el centro. De hecho, primero buscaron en el sector de Santa Lucía, pero fue desechado porque la ABIF no quería arrendar y contaba con el patrimonio para adquirir una propiedad.

Fue entonces que las miradas se dirigieron hacia el barrio alto y pensaron en la torre Titanium, que construyó el empresario Abraham Sennerman. Sostuvieron avanzadas conversaciones para comprar oficinas, pero finalmente no llegaron a acuerdo porque Titanium prefería arrendar.

 

Fuente: La Segunda
Fecha:
25 de Junio de 2010.

 

 

   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.