Empresa

Servicios

Clientes

Sucursales Afiliadas

Logros

Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


Complejo Playa La Boca se emplazaría en estratégico terreno de 8,9 HÄ de Familia Borgoño

 

ACTIVAN MEGAPROYECTO INMOBILIARIO EN PAÑO DE CONCÓN, POR US$ 100 MILLONES

 

La iniciativa contempla la construcción de 1.400 departamentos, la creación de u n boulevard comercial y un polo gastronómico en la zona. Kayco Group busca inversionistas para su desarrollo.

 

Natalia Saavedra M.

 

Una nueva iniciativa inmobiliaria se sumará a la carpeta de proyectos se segunda vivienda que distintos operadores del rubro desarrollan en la V Región, esta vez sobre un paño de 8,9 hectáreas.

 

Pese a que en la consultora inmobiliaria a cargo de buscar inversionistas para desarrollar la iniciativa, Kayco Group, guardaron reserva respecto del nombre de los dueños del mencionado terreno, trascendió que este es de propiedad de la familia viñamarina Borgoño.

 

El terreno está ubicado justo frente a la Rotonda Concón, a pasos de la Refinería Aconcagua de ENAP y a un lado de la desembocadura del Río Aconcagua, cerca de un sector de restaurantes de alto tráfico turístico, especialmente los fines de semana y en época de vacaciones, al cual se puede acceder por el camino costero que permite viajar desde Reñaca a Concón y acceder a varios balnearios de la zona.

 

Los Borgoño ganaron un proceso judicial a Enap por la disputa del paño y ahora pretenderían vender este terreno para el desarrollo de un proyecto inmobiliario de segunda vivienda.

 

Según el director de Kayco Group Chile. la idea preliminar es desarrollar un proyecto inmobiliario con alrededor de 1.400 departamentos, de unos 75 metros cuadrados, cada uno, los que se comercializarían en un plazo de unos 15 a 20 años. La inversión total, que requeriría el proyecto, explicó, ascendería a unos US$ 100 millones.

 

Kaplún manifestó que los dueños del terreno ya encargaron un anteproyecto a la oficina de arquitectos Crisitian Boza, la misma que lidera el desarrollo del Portal Vitacura, que se emplazaría en la esquina de Vespucio con Kennedy.

 

Por su parte, el arquitecto Cristián Boza señaló que están trabajando en la iniciativa desde hace casi dos años y que los dueños del paño buscan una oportunidad de venta para el terreno.

 

En tanto, la mencionada oficina de arquitectos bautizó el proyecto como "Complejo de equipamiento turístico Playa La Boca".

 

El profesional agregó que la iniciativa ya cuenta con la aprobación de las autoridades municipales de Concón y que tanto el consejo municipal, como el alcalde y la dirección de obras de la institución están de acuerdo con su realización.

 

En la oficina agregaron que la idea es desarrollar un "gran proyecto de equipamiento turístico", a la que se agregaría una remodelación de la avenida Borgoño, con el objeto de crear en la zona un boulevard peatonal y un polo gastronómico.

 

Además, el plano preliminar de las obras incluye tres plazas que serán de acceso público, al igual que el boulevard.

 

AL proyecto se agregarían una remodelación de la Avenida Borgoño, con el objeto de crear un Boulevard peatonal.

 

Fuente: Diario Financiero

Fecha: 06 de Septiembre de 2007

 

 

   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.