Empresa

Servicios

Clientes

Sucursales Afiliadas

Logros

Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


Asesor inmobiliario busca terrenos para dos hoteles

Inversiones europeas podrían arribar a la Ciudad Jardín

Viña del Mar/ alcaldesa Reginato aseguró que "esto nos viene muy bien en estos tiempos". Corredores destacan fortalezas de la ciudad y que proyectos no se detengan.

Marcos Kaplún, director de "Kayco International Group", consultora especializada en el sector inmobiliario que opera con importantes fondos de inversiones y cadenas hoteleras del mundo, confirmó en Santiago que desde hace seis meses se encuentra buscando terrenos en el plan de Viña del Mar, para instalar hoteles de 3 y 4 estrellas, los cuales estarían funcionando en el verano de 2010-2011.

Se trata de un terreno en el sector de 1 Norte para el fondo inmobiliario portugués "Hilario", que levantaría un hotel 4 estrellas y otro en la zona comercial de 15 Norte o en sectores aledaños, para el fondo de inversiones francoitaliano "Salmón", para un tres o cuatro estrellas. Según explicó, en ambos casos, la idea es que compren una propiedad y luego construyan, pensando en una capacidad de 120 habitaciones cada uno.

El interés del gestor inmobiliario, no tiene dobles lecturas. "Europa está bastante complicada con los temas inmobiliarios, porque está completamente colapsado el tema en Italia, España, Francia e Inglaterra, entonces están mirando mucho a Sudámerica y, particularmente, a Chile".

Sobre los métodos de trabajo con los inversionistas, como explicó Kaplún, operan en base a que "se les gestionan contratos de compañias hoteleras europeas a 15 años y ellos lo que tienen que hacer es levantar el edificio".

Por ejemplo, continuó, "ellos dicen vamos a gastar 100 millones de dólares" y yo les aseguro un contrato que les va ha dejar al año al menos un millón de dólares. Para ellos es muy interesante".

Acerca del interés de grupos extranjeros por esta zona, puntualizó que "yo tengo compañías francesas y portuguesas que tienen un plan de desarrollo para Chile y dentro de eso, sí o sí, la Región de Valparaíso".

Opciones de Hospedaje
Consultada al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló que "el desarrollo turístico de Viña pasa por tener una mayor capacidad hotelera. Nuestra ciudad bella debe contar con más hoteles y una buena mezcla de recintos de cinco, cuatro y tres estrellas, para entregar alternativas de hospedaje a quienes nos visitan".

Dijo, además, que "de concretarse este tipo de proyectos además se generarán nuevos cupos laborales durante su construcción". Acotó que "esto nos viene muy bien en estos tiempos en que lamentablemente tenemos altas tasas de cesantía".

El consejal Rodrigo Kopaitic, presidente de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Viña, comentó que si la comuna quiere recibir a participantes de congresos y seminarios todo el año, debe tener la infraestructura necesaria y adecuada. "Viña ya no es sol y playa. Nos estamos abriendo a todo lo que es patrimonio y a la oferta de lo que el turista podría requerir. Y nosotros en la municipalidad, dada la crisis económica que está afectando, están las puertas abiertas a recibir, toda inversión que tenga como objetivo hacer crecer la ciudad que promueva el turismo".

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Marcos Angulo, valoró la intención de los grupos extranjeros y dijo que "este tipo de inversiones son beneficios por donde semire", ya que "son dineros frescos, y en Viña del Mar tenemos claro que nuestra principal industria es el turismo"

Sin Sorpresas
En tanto, Heriberto Alid, de la asociación de Corredores de propiedades de Chile (Coproch), expuso que no hay que sorprenderse por el anuncio del arribo de nuevas cadenas hoteleras, puesto que la región es preferida por sus variadas fortalezas.

Entre ellas, destacó la "calidad de vida para las familias, y eso se transforma en una oportunidad para los empresarios inmobiliarios, sobre todo de Santiago".

Junto con ello, destacó que "somos una ciudad con una concentración universitaria importante y eso genera un amplio mercado de ocupación habitacional, esta ocupación se vuelca en la compra como en el arriendo de los inmuebles".

Además, recordó que la ciudad ha acogido variados congresos, simposios, conferencias e incluso cumbres presidenciales, "situaciones que generan la exportación de imagen de nuestra región hacia otros países e inversionistas".

Asesor
Marcos Kaplún recientemente asesoró una operación por 5 millones de dólares para el fondo inmobiliario argentino VTM, que compró un edificio en calle Arlegui, entre Traslaviña y Ecuador, en Viña.

Por: Pablo Ramos

Fuente: El Mercurio
Fecha: 08 de Junio de 2009

 

 

 

 

   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.