Empresa

Servicios

Clientes

Sucursales Afiliadas

Logros

Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


Fondo portugués Hilario realiza su primera inversión en el país.

Mediante compra de oficinas en el centro

Siete pisos en el centro de Santiago de propiedad de una institución bancaria será la primera inversión que hará el fondo portugués Hilario en el país. La operación fue acordada la semana pasada y sólo faltan algunos aspectos legales mínimos para que se cierre definitivamente el traspaso de propiedad del inmueble ubicado en calle Moneda al fondo europeo. Este último fue asesorado por Kayco International Group, firma que ha sellado varias operaciones similares en Santiago.

La última, antes de Hilario, fue la venta de los dos pisos de la Asociación de Bancos, en calle ahumada, al empresario Juan Pablo Díaz Cumsille, luego que la entidad financiera decidiera trasladarse al sector oriente, a un nuevo edificio en Vitacura.

 

7 Pisos de una institución bancaria comprará el fondo Hilario en el centro de Santiago.

Fuente: La Tercera

Fecha: 27 de abril de 2009

 

 

Firmas de ingeniería enfrentan postergación de proyectos y bajan su demanda por oficinas.

La disponibilidad de metros cuadrados de oficinas clase A y A+ en Santiago casi se triplicó en el primer trimestre del año, comparado con igual período de 2008. Claudia Ramirez Friderichsen Las cifras arrojan un primero diagnóstico: la disponibilidad de metros cuadrados de oficinas de alto estándar (clase A y A+) casi se triplicó durante el primer trimestre del año, en comparación con el mismo período de 2008.

En la industria aseguran que hay dos aspectos que explican este fenómeno: la incorporación de nuevos edificios y la repercusión de la crisis internacional en algunos sectores productivos. "Debido a la crisis financiera, se ha producido por parte de las empresas una desocupación de metros cuadrados, específicamente del área relacionado con la minería", explica Francisco Rojas, gerente de división de oficinas de Global Property Solutions (GPS).

Las empresas de ingeniería de minería, que trabajan en la asesoría de proyectos por 24 meses, han sido "golpeadas" por la postergación de proyectos en esa área, y muchas simplemente se han disuelto y han desocupado las oficinas.

La vacancia -disponibilidad de m2- de oficinas de alto estándar subió en Santiago de 1,03% en marzo de 2008 a 2,69% en marzo de este año. Esto equivale a un salto de 13.892 m2 a 37.824m2 disponibles. (ver infografía).

La proyección de GPS es que la vacancia "se resentirá" en el cuarto trimestre, especialmente con la incorporación de edificios como Titanium, asegura Rojas, quien proyecta a diciembre de este año una vacancia cercana al 6% en Santiago.

Marcos Kaplún, director de Kayco, recomienda analizar por sectores las vacancias. Un ejemplo en Santiago Centro -con precios de arriendo entre 0,30 y 0,40 UF/m2-, donde la oferta escasea y tiene una alta demanda por las condiciones de conectividad y la diversidad de servicios que se concentran en la zona.

Vitacura -con precios entre 0,50 y 0,60 UF/m2- es "el Beverly Hills chileno", dice Kaplún quien prevé para el futuro un mix entre oficinas y hoteles.

Fuente: El Mercurio

Fecha: 27 de abril de 2009.

 

 

 

 

   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.