Empresa

Servicios

Clientes

Sucursales Afiliadas

Logros

Contactenos

 

Huérfanos 757 OF. 703  Santiago de Chile

Tel.: (56 2) 633 35 32 Fax: (56 2) 633 9351

e-mail: contacto@kayco.cl

kayco@terra.cl


Inmobiliaria Buenaventura invertirá U$21 Millones en proyecto de Oficinas


Durante éste año, un nuevo proyecto de oficinas se construirá a dos cuadras del Costanera Center (Las Condes). Inmobiliaria Buenaventura, de la familia Carvajal, invertirá alrededor de U$21 millones en esta iniciativa, que contará con 11 pisos de oficinas, que suman en total 6.000m2.

Según René Carvajal, socio y gerente de proyectos de la inmobiliaria, el edificio se ubicará exactamente en Av. Suecia con General Holley. "Las oficinas serán tipo plantas libres y en el primer piso se situarán locales comerciales", afirmó.
Éste es el primer proyecto de oficinas de inmobiliaria Buenaventura, y debido a su envergadura, la inmobiliaria se unirá a inversionistas extranjeros. Asesorados por Kayco International Group, cuentan ya con dos interesados, el fondo francés Paribas, más un grupo norteamericano.

A la vez, la inmobiliaria ha recibido otras propuestas de fondos extranjeros para realizar en este mismo paño un proyecto de hotel, preferentemente de tipo boutique. Pero Carvajal explica que todo va a depender de las propuestas que hagan los interesados en hoteles, que puedan ir desde hoteles de lujo, hasta hoteles con una mayor cantidad de habitaciones pequeñas.

Buenaventura Inmobiliaria lleva 30 años en el mercado y hasta el momento se ha caracterizado por construir condominios en comunas como la Reina y La Dehesa.

OFICINAS. El proyecto de Inmobiliaria Buenaventura contará con oficinas tipo plantas libres, con un total de 6.000m2.

La iniciativa se emplazará a dos cuadras del Costanera Center en Las Condes

Fuente: Diario Estrategia
Fecha: 08 de Enero de 2009

 

Fondos Europeos retornan a Chile ante "ofertones" inmobiliarios

El fondo portugués Hilario está dispuesto a desembolsar U$10 millones para adquirir un edificio de oficinas en calle Monseñor Sótero Sanz, en Providencia. Se tentó por el "ofertazo": si antes debía pagar 60 Unidades de fomento (UF) por el metro cuadrado, hoy por la crisis rebajó el valor del inmueble a 45UF más IVA. No es el único caso, porque otros inversionistas europeos negocian la compra de un edificio en Costanera, entre Suecia y General Holley, por U$ 15 millones, que destinaría a oficinas o a un hotel cuatro estrellas, dice Marcos Kaplún, director de Kayco International Group.

Los inversionistas están retornando así lentamente a Chile, debido a que cayeron los precios de los inmuebles y la rentabilidad del negocio subió.

Se estima, dicen en el mercado, que se están ofreciendo retornos de 11% más UF. Claro que están cambiando las condiciones de adquisición. Hoy se pide un 20% de pago al contado, 30% por la obra gruesa y el resto cuando finalice la construcción.

Fuente: La Tercera
Fecha: 28 de Diciembre de 2008.


 

 

 

 

 

 

   Empresa    Servicios    Clientes    Sucursales afiliadas    Logros  Prensa  Contáctenos   

Desarrollado por, MHZ Hosting Chile Ltda.