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Dueño de PreUnic paga precio más alto por un terreno en Santiago e inicia fuerte expansión


EL MERCURIO , 30 Diciembre 2010 Retail

Se quedó con 320 m {+2} en Paseo Puente casi frente a Mall del Centro. Patricio Abuhadba pagó $2.310 millones por la propiedad: 336 UF por m {+2}. La firma prevé elevar 50% sus ventas en tres años y llegar a los US$ 300 millones.

Parecía un simple remate de locales en Paseo Puente, pero a los pocos segundos el precio inicial de la subasta -en Macal- ya se había duplicado desde los $600 millones iniciales. Finalmente, y tras una dura disputa entre los postores, los 320 metros cuadrados que sumaba el terreno fueron adjudicados en $2.310 millones a Patricio Abuhadba, dueño de PreUnic junto a su hermano René.


Así, el precio pagado llegó a las 336 UF por metro cuadrado (m {+2} ), el valor más alto que se registra en una transacción inmobiliaria en Santiago, coinciden expertos del sector y según ventas realizadas en años previos.

El editor del Boletín del Mercado del Suelo en Santiago y académico de la Universidad Mayor, Pablo Trivelli, señaló que si bien la esquina de Huérfanos con Ahumada es la más cara de la capital con valores de 450 a 600 UF el m {+2} , “no hay transacciones de ese tipo”.

“Es uno de los precios más altos que se ha pagado por un terreno”, afirmó Marcos Kaplún, director de Kayco International Group, quien ha asesorado varias ventas inmobiliarias. Añadió que en Santiago Centro las oficinas se están vendiendo a 52 UF el m {+2} .

Planes de la cadena

El director de PreUnic, Patricio Abuhadba, comentó que hoy tienen ocho locales en el centro de Santiago de un total de 50 a lo largo del país. Respecto del inmueble adquirido en Paseo Puente 716 -y dos numeraciones siguientes-, sostuvo que “es un terreno que tiene un alto valor porque hay mucho público en ese lugar, el centro se está recuperando fuerte y nosotros a través de las tiendas llegamos a las personas”. Indicó que si bien se trata de un espacio “pequeño, podemos hacer una tienda muy bonita, ya que está en el promedio de nuestros locales”.


Abuhadba señaló que este año alcanzarán ingresos por cerca de US$ 200 millones, creciendo 20% anual. Afirmó que las ventas navideñas estuvieron muy dinámicas y que en 2011 prevén mantener la tasa de expansión de este ejercicio.

Proyectó que en los próximos tres años llegará a US$ 300 millones en ventas y a unos 70 locales. Las próximas aperturas serán Calama, Iquique, Quillota y El Belloto. Hace tres semanas abrieron una tienda en la ciudad de Copiapó.

124,5 UF fue el precio pagado por metro cuadrado en la compra del Cine El Golf en 1999. Ahí opera ahora el Hotel Ritz Carlton.

210 UF por m {+2} pagó en 2001 Cultivos Marinos Chiloé por los restaurantes El Club y München, en avenida El Bosque, donde existe un apart hotel .

Fuente: El Mercurio
Fecha: 30 de Diciembre de 2010.



 

 

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