Banco Internacional afina arribo a nuevo edificio de la Cámara Chilena de la Construcción

Marco Gutiérrez V.
Economía y Negocios
El Mercurio

La nueva torre de la CChC en el sector oriente estaría lista para ser habitada a mediados del próximo año.

Desde Moneda 818, Santiago Centro, hasta la bifurcación que forman las avenidas Apoquindo y Las Condes. Ese es el cambio de oficinas que está analizando para su matriz el Banco Internacional, que desde hace un casi año es controlado por ILC, brazo de negocios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

El banco ocuparía, desde mediados de 2017, parte de los 22 pisos de la torre que albergará las nuevas dependencias de la CChC, las que hoy están en Marchant Pereira 10, Providencia, aseguraron fuentes ligadas a estas compañías que están al tanto del proyecto. De todos modos, desde la entidad financiera indicaron que se trata de una opción que aún está en evaluación y que debe zanjar su directorio.

Según conocedores de las obras del edificio -que están realizando FFV y la Constructora Nahmias-, los trabajos están en las últimas fases y se espera que la entrega de la torre a su nuevo propietario -la CChC- ocurra antes de fines de este año. Luego de ello, a mediados de 2017, debería iniciarse la ocupación por parte del gremio de la construcción y el banco. Pese a las consultas, no fue posible obtener información oficial desde la Cámara.

Si bien desde el Banco Internacional afirmaron que el tema está en evaluación, en el mercado inmobiliario comentaron que la entidad ya inició conversaciones con firmas de asesoría para comercializar sus actuales oficinas en el centro de Santiago. Algunas de ellas serían Kayco International Group, ligada a Marcos Kaplún, y Colliers International, ambas con experiencia en transacciones en el centro de la capital.

El primer piso de las actuales oficinas del banco en Moneda 818 sería apto para albergar, eventualmente, las instalaciones de algún retailer debido a su amplitud, comentaron expertos inmobiliarios. La entidad financiera contaría con otros cinco pisos en ese lugar.

El proyecto y sus costos

Según datos de la página web de la Constructora Nahmias, el futuro edificio de la CChC posee 82,5 metros de altura y 22 pisos, con un total de 24.100 metros cuadrados construidos, donde se proyectan oficinas de hasta 1.602,96 m {+2} , nueve subterráneos y un auditorio.

En julio de 2013, ILC informó de la adquisición de este edificio en Apoquindo y Las Condes por un valor de 1,43 millones de UF, cerca de US$ 64,5 millones de esa época.

En el mercado inmobiliario señalan que otro de los costos asociados a este proyecto será la habilitación de las oficinas, es decir, amoblarlas y equiparlas. Según expertos, los valores de estos trabajos en el rubro van desde las siete UF hasta las 35 UF por metro cuadrado, para instalaciones que buscan alta calidad. Pero lo común es que se muevan entre las 10 y 20 UF por metro cuadrado.

Compra
En 2013, ILC informó de la compra del proyecto de oficinas en 1,43 millones de UF.

Fuente: El Mercurio
Fecha: 23 de Noviembre de 2016.

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.

Comments are closed.